Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Onda tropical traerá más lluvias esta semana

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias estarán acompañadas con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 30 a 45.

Imagen referencial. Archivo/NI

Esta semana ingresará al territorio nacional la onda tropical número 24 que traerá consigo lluvias en el Pacífico y Caribe de Nicaragua, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter). Las primeras lluvias se dejarán sentir entre el martes y miércoles.

Marcio Baca, director General de Meteorología del Ineter, enfatizó que «el país estará bajo condiciones de influencias de bajas presiones débiles, las cuales mantendrán la presencia de lluvias a lo largo del territorio nacional principalmente en horas de la tarde y horas de la noche para las regiones del Pacífico y en las regiones norte y regiones del Caribe nicaragüense».

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

El funcionario detalló que las lluvias estarán acompañadas con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/) y rachas de 30 a 45 km/h.

“Las temperaturas máximas estarán oscilando cerca de los 34 a 35 grados prácticamente en todo el territorio nacional”, dijo Baca.

El director de Meteorología informó que las regiones norte y central experimentarán el martes un clima “mayormente nublado” y que en horas de la mañana empezarán a notarse “lluvias ligeras” y por la tarde “lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con lluvia fuerte en varias partes”.

¿Qué hacer ante la llegada de un huracán? Esto aconseja un experto

En cambio, las regiones del Caribe se registrarán “lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Lluvias fuertes en varias partes con mayor ocurrencia en la franja costera. Asimismo, se esperan vientos de 10 a 20 km/h, y rachas de 30 a 45 km/h».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023