Cristian Fernando Padilla Sandoval, un extrabajador de la empresa Hugo, ganó una demanda laboral y la empresa le debe pagar más de 71 mil córdobas.
Según dieron a conocer este viernes medios oficiales, Padilla Sandoval, de 31 años, ganó la demanda por indemnización, tiempo laborado, vacaciones y décimo tercer mes.
Los magistrados del Tribunal Laboral de Apelaciones de Managua determinaron que existía una relación laboral entre Padilla y Hugo, ya que se conectaba a la aplicación de la empresa, se le designaba una jornada, recibía órdenes e instrucciones, era supervisado y se le pagaba el salario semanalmente.
Las «precarias condiciones laborales» de los trabajadores de servicios delivery
Luis Manuel Osejo Pineda, magistrado y presidente de ese Tribunal, dijo durante un programa en el medio radial oficialista La Primerísima, que existen prácticas irregulares por parte de algunos empleadores, para evitar cumplir con las obligaciones establecidas en el Código del Trabajo y no pagar lo debido a los trabajadores.
Según la sentencia del juicio número 172/2022, Padilla Sandoval tendrá que recibir C$71,199.84 de la Empresa Hugo Technologies, Sociedad Anónima, representada por el señor Leandro Cano, en calidad de Responsable de Recursos Humanos.
You must be logged in to post a comment Login