La organización Texas Nicaraguan Community hizo un llamado la noche del 6 de septiembre a los familiares del migrante nicaragüense identificado como Marvin Antonio Blandón Obregón, para reclamar su cuerpo y lograr la repatriación.
La organización de ayuda humanitaria publicó en sus redes sociales que el cuerpo de Blandón fue encontrado flotando en las aguas del río Bravo, en el sector Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos. El hombre es originario del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.
“Su cuerpo fue levantado el día sábado 3 de septiembre por la Patrulla Fronteriza, del lado de Estados Unidos. Hacemos un llamado a su familia para reclamar el cuerpo lo más pronto posible”, explicó, detallando que el cuerpo tenía el número de cédula de identidad 610-311094-0000F.
Texas Nicaraguan Community advirtió a los migrantes no arriesgar sus vidas en las temibles aguas del río Bravo, ya que por las lluvias y la apertura constante de la presa están muy fuerte las corrientes y el caudal es más abundante.
Detienen más 70 migrantes nicaragüenses
El año 2022 se ha caracterizado por el drástico aumento de nicaragüenses tratando de llegar de manera ilegal a Estados Unidos.
Para dar un ejemplo, las autoridades mexicanas informaron que esta semana un total de 266 migrantes fueron encontrados en tres tráileres que circulaban por una carretera en el estado mexicano de Nuevo León. Entre los detenidos están 78 migrantes.
Acusan a hijo de excomisionada de la Policía de ser cabecilla de banda narco
Los otros detenidos son 80 guatemaltecos, 48 salvadoreños, 26 cubanos, 19 hondureños, 13 ecuatorianos y dos dominicanos.
Los migrantes fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM), a su sede en el municipio de Guadalupe, para determinar su situación migratoria.
You must be logged in to post a comment Login