Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otro nicaragüense se ahoga en las temibles aguas del río Bravo

El migrante nicaragüense fallecido en el río Bravo fue identificado como Marvin Antonio Blandón Obregón, originario de Siuna, región del Caribe Norte.

Foto: Captura de pantalla / Referencial.

La organización Texas Nicaraguan Community hizo un llamado la noche del 6 de septiembre a los familiares del migrante nicaragüense identificado como Marvin Antonio Blandón Obregón, para reclamar su cuerpo y lograr la repatriación.

La organización de ayuda humanitaria publicó en sus redes sociales que el cuerpo de Blandón fue encontrado flotando en las aguas del río Bravo, en el sector Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos. El hombre es originario del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Encuentran dos cadáveres dentro de un saco en Managua

“Su cuerpo fue levantado el día sábado 3 de septiembre por la Patrulla Fronteriza, del lado de Estados Unidos. Hacemos un llamado a su familia para reclamar el cuerpo lo más pronto posible”, explicó, detallando que el cuerpo tenía el número de cédula de identidad 610-311094-0000F.

Texas Nicaraguan Community advirtió a los migrantes no arriesgar sus vidas en las temibles aguas del río Bravo, ya que por las lluvias y la apertura constante de la presa están muy fuerte las corrientes y el caudal es más abundante.

Detienen más 70 migrantes nicaragüenses

El año 2022 se ha caracterizado por el drástico aumento de nicaragüenses tratando de llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

Para dar un ejemplo, las autoridades mexicanas informaron que esta semana un total de 266 migrantes fueron encontrados en tres tráileres que circulaban por una carretera en el estado mexicano de Nuevo León. Entre los detenidos están 78 migrantes.

Acusan a hijo de excomisionada de la Policía de ser cabecilla de banda narco

Los otros detenidos son 80 guatemaltecos, 48 salvadoreños, 26 cubanos, 19 hondureños, 13 ecuatorianos y dos dominicanos. 

Los migrantes fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM), a su sede en el municipio de Guadalupe, para determinar su situación migratoria.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kelvin Torrez murió en mayo del 2022 cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023