Encuentran sin vida a nicaragüense en un piñal de Costa Rica

Esmeregildo Téllez Dávila, de origen nicaragüense, fue encontrado su cuerpo boca arriba, cubierto de lodo; cerca de un charco de agua estancada y en medio de unos matorrales.

Esmeregildo Téllez Dávila, de nacionalidad nicaragüense, fue encontrado sin vida en un sembradío de piñas en el sector de Aguas Zarcas de San Carlos, en la provincia de Alajuela, al sur de la capital de Costa Rica.

Según el informe de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Téllez Dávila fue encontrado a las 7:45 de la mañana de este domingo 11 de septiembre, por un trabajador de la finca Santa Fe, quien dio parte a los agentes de la Fuerza Pública para que llegaran a la zona.

El trabajador de la finca indicó que el cuerpo del nicaragüense fue encontrado boca arriba, cubierto de lodo; cerca de un charco de agua estancada y en medio de unos matorrales.

Asesinan a nicaragüense en un supermercado de Costa Rica

Tras la inspección de las autoridades de la OIJ al cuerpo de Dávila, previamente se descartó la presencia de signos visibles de violencia. Sin embargo, serán los médicos forenses quienes después de la examinación del cadáver indiquen si la muerte está ligada a causas naturales o si fue provocada.

“Fue encontrado en una finca y es una muerte en investigación porque aún no se sabe qué fue lo que sucedió”, informaron oficiales judiciales que se trasladaron a la zona para realizar las investigaciones que de con las causas del fallecimiento de Dávila.

Repatrían cuerpos de nicas asesinados en Costa Rica

Dávila llevaba 12 horas fallecidos al momento que fue encontrado su cuerpo. El caso fue elevado a las instancias judiciales a fin de ahondar más en las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce si Dávila Téllez permanecía en estatus regular en Costa Rica y si su cuerpo será repatriado a Nicaragua. Tampoco se conoce si tenía familiares más familiares en suelo costarricense.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.