Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Repatrían cuerpos de nicas asesinados en Costa Rica

Los féretros cruzaron la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, por la zona de Peñas Blancas, mientras ingresaban al territorio nacional en caravana

Repatrían cuerpos de nicaragüenses asesinados en Costa Rica. Foto: Redes

El cuerpo de cinco nicaragüenses asesinados la noche del pasado nueve de julio fue repatriado hoy martes al país, luego que familiares de las víctimas solicitaran apoyo mediante medios ticos.

Los féretros cruzaron la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, por la zona de Peñas Blancas, mientras ingresaban al territorio nacional en caravana.

Los cadáveres arribaron al país durante las 1:30 de la tarde para posteriormente ser trasladados a Matagalpa, ciudad de origen de los asesinados, en cinco camionetas pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa).

Onda tropical provoca que nivel del río Escondido suba más de seis metros

Entre los nicaragüenses víctimas de la masacre, en la cual todos eran integrantes de una familia, se encontraban una madre -Amparo Cardoza Orozco, de 55 años- y sus dos hijos -Miguel Jarquín Cardoza de 23 años y Pedro Hernández Cardoza de 42-.

Los otros dos cuerpos pertenecen a Jonathan Cardoza Rivas, de 25; e Isidro Orozco Loáisiga,  de 29 años.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los nicas tenían únicamente ocho días de haber pisado suelo costarricense. Migraron al país vecino buscando oportunidades de trabajo y mejores oportunidades de vida.

La fuerza pública de Costa Rica detalló que en la masacre participaron al menos tres sujetos, de los cuales lograron detener a dos. Ambos son costarricenses y al momento de su captura portaban armas de fuego.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023