Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Agentes fronterizos de EEUU capturan a nicaragüense acusado de asesinato

Larios viajaba junto a un grupo de inmigrantes indocumentados, que fueron capturados por agentes de la Estación Uvalde, en Texas.

CBP. Foto con fines ilustrativos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés) informó la detención del nicaragüense Reggie Alfredo Larios López, luego que ingresara ilegalmente a ese país el 13 de septiembre. El sujeto había sido condenado por asesinato y deportado en dos ocasiones.

Según la información publicada en el sitio web del CBP, Larios viajaba junto a un grupo de inmigrantes indocumentados, que fueron capturados por agentes de la Estación Uvalde, en Texas, y posteriormente trasladados al centro de procesamiento de Eagle Pass.

Ofrecen becas de inglés y otros cursos a migrantes nicas en Costa Rica

“Las verificaciones de registros revelaron que un sujeto, Reggie Alfredo Larios-López, de 43 años, de Nicaragua, fue declarado culpable de múltiples delitos graves, incluido el asesinato, en 1996 en Miami y sentenciado a cuatro años de reclusión”, señala el reporte de la CBP.

Larios López podría enfrentar 20 años de prisión

El sujeto fue deportado en dos ocasiones y la más reciente data de junio del 2022.

Lluvias continuarán esta semana producto de corrientes mozónicas

Por la reincidencia de ingresar ilegalmente a Estados Unidos y siendo un “convicto”, Reggie Larios podría enfrentar varios años en prisión, pues según las leyes estadounidenses, esto “conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión”.

Según cifras de la CBP cerca de 100 mil nicaragüenses fueron detenidos en los primeros siete meses de este 2022, una situación migratoria que ha venido incrementando considerablemente producto de la crisis económica que enfrenta Nicaragua y la represión política de la dictadura de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Nación

Unos 280 mil 550 migrantes nicaragüenses, venezolanos y cubanos se quedaron sin regularizar su estatus migratorio en Costa Rica y poder optar a empleos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023