Lluvias continuarán esta semana producto de corrientes mozónicas

Las bajas presiones seguirán generando condiciones de lluvias con tormentas eléctricas, por lo que se recomienda tener mucho cuidado.

Aún varias familias no se recuperan totalmente de las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias del fin de semana,  y ya se pronostican precipitaciones con tormentas eléctricas a partir de este lunes.

Según el reporte meteorológico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), en la región del caribe habrá lluvias con tormentas eléctricas e igual posibilidades en la región central del país, donde se espera que caigan en horas del mediodía y la tarde. La misma posibilidad se presentará en la zona del pacífico, pero en horas de la tarde y parte de la noche, sin descartarse que puedan pasar de ligeras a moderadas, e incluso fuertes en algunas zonas.

“En el territorio nacional vamos a tener influencias de sistemas de bajas presión con las corrientes del mozón, que serían las vaguadas mozónicas que estarán generando lluvias durante el transcurso de este día”, expuso Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.

Más de 140 casas afectadas por las lluvias del fin de semana

Recomiendan precaución

Para el martes, se esperan que continúan las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Esto podría registrarse en todo el país.  En el caribe serán más regulares durante el día y en las zonas del pacífico y parte del centro del país, podrían ocurrir en las tardes.

“Para el martes mantenemos siempre las influencias de estas corrientes del Mozón con las zonas de vaguada mozónicas que estarán generando todavía condiciones de posibles lluvias, mientras que dos ondas tropicales siguen circulando desde el atlántico hacia las Antillas Menores”, explicó el experto.

Ortega ilegaliza más ONG, incluyendo dos de viejos excombatientes del FSLN

Las corrientes del monzón continuarán influenciando fuertemente el clima de Nicaragua el día miércoles.

“Recomendamos tener mucha precaución con estas posibilidades de lluvias fuertes que estarán presentándose durante estos días de la semana. Teniendo mucha precaución, no cruzar ríos, quebradas, ni tampoco estar arriesgándose a la intemperie por las posibilidades de lluvias con descargas eléctricas. Mucha precaución en las carreteras, como también en las comunidades y en la zona urbana debido a estas fuertes lluvias que vamos a tener por influencias de estos sistemas de vaguada monzónica que estarán afectando nuestro territorio”, agregó Moreira.

Durante este lunes las temperaturas variarán entre los 20 y 30 grados Celsius, por lo que pese a las condiciones de lluvias, se podría experimentar calor en algunas horas del día.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.