La Policía de Nicaragua realizó el pasado 15 de septiembre un operativo antinarcóticos que dejó como resultado la incautación de 103 kilos con 322 gramos de cocaína, los cuales se estima están valorados en 2 millones 583 mil dólares.
La noticia la dio a conocer el lunes 19 de septiembre el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en una conferencia de prensa ante medios de comunicación oficialistas.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 58 de la carretera vieja a León, cuando una patrulla policial divisó una camioneta Toyota, cuyo conductor, Kevin Gerardo Mendieta, de 21 años, al observar a los agentes se dio a la fuga, pero fue perseguido y capturado.
“En el registro del vehículo se encontró una bolsa plástica conteniendo en su interior 103 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína con 103 kilos con 322 gramos”, explicó el jefe policial.
Igualmente a los dorsales y palmares de Medieta se les aplicó la técnica Scintex Trace, para detectar partículas de cocaína, dando positivo a esta.
You must be logged in to post a comment Login