Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven con discapacidad resulta embarazada tras ser violada por su abuelo y tío

El hecho ocurrió en una comunidad rural de Jinotega bajo el conocimiento del padre de la joven. Según el Ministerio Público, la joven ha sufrido violencia sexual desde que tenía 9 años.

Embarazada. Foto referencial. Banco de imágenes.

La Fiscalía de Jinotega acusa por el delito de violación al abuelo y al tío político de una joven identificada como María, quien sufre de discapacidad intelectual y física. Producto de las violaciones, la muchacha de 23 años, resultó embarazada.

El hecho ocurrió en una comunidad rural de Jinotega bajo el conocimiento del padre de la joven, según reportan medios oficialistas.

El Ministerio Público indica que María ha sufrido violencia sexual desde que tenía 9 años de edad.

Al tío político de la muchacha las autoridades le han girado orden de captura, mientras el abuelo deberá enfrentar juicio en octubre en los Juzgados de Jinotega.

Hijos pueden reclamar pensión alimenticia a sus padres hasta los 24 años

Padre de la joven enfrentará cargos

Tras condena a cadena perpetua, madre de joven asesinada dice que “se hizo justicia»

El pasado 12 de agosto, cuando María regresó de visitar a una amiga, su papá la golpeó. Cuando su mamá intervino, la agarró a pedradas y la amenazó de muerte. Madre e hija decidieron poner la denuncia ante la Policía Nacional.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, desde el 2018 el papá tenía conocimiento de los abusos y agresiones sexuales que sufría su hija, pero la obligó a guardar silencio.

El sujeto fue detenido y tras admitir los hechos ante los tribunales de Jinotega, la Fiscalía pidió  ocho meses de cárcel por el delito de violencia psicológica y seis por intimidación en contra de las mujeres.

Se necesita algo más que una cartilla

Actualmente el gobierno de Nicaragua mantiene una campaña para evitar femicidios y violencia en contra de las mujeres. Para ello está distribuyendo una «cartilla» en diferentes instituciones y sectores cercanos al oficialismo. La iniciativa es promovida a través de medios de propaganda del gobernante FSLN, lo que es una limitante debido al poco raiting y alcance de esos medios.

También grupos de feministas han expresado que para acabar con la violencia hacia las mujeres se necesita más que una cartilla, ya que el machismo está muy arraigado en la sociedad nicaragüense, desde el nivel estatal, familiar e incluso en los sectores religiosos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Ocio

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Nación

La diabetes y una infección que contrajo en un hospital la dejó sin un pie. Tiene un hijo con el mismo diagnóstico y otro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023