Dan a conocer nombres de nicaragüenses fallecidos en accidente en México

Las autoridades mexicanas aún no dan a conocer el nombre de la quinta persona de origen nicaragüense que falleció en el trágico accidente de tránsito.

La organización Texas Nicaraguan Community, a través de sus redes sociales dio a conocer el nombre de cuatro de los cinco migrantes nicaragüenses fallecidos este jueves 6 de octubre en un accidente de tránsito en la autopista Cosamaloapan-La Tinaja, en Veracruz, México.

Los nombres de los cuatro ciudadanos nicaragüenses, según la organización, corresponden a:

  1. Jubehyling Rachel Barrera Urbina
  2. Óscar Danilo Flores
  3. Sherwin Jacob García Medina
  4. Francisco Javier Zamora García

Las autoridades mexicanas aún no dan a conocer el nombre de la quinta persona fallecida.

Huracán categoría uno impactará el domingo por la mañana a Nicaragua

“El Consulado de Nicaragua en Tapachula México está a cargo de los trámites consulares directamente con el Instituto de Inmigracion, para los trámites de la repatriación”, manifestó Texas Nicaraguan Community.

Autoridades mexicanas apoyarán en repatriación de cuerpos

En un comunicado fechado este 06 de octubre de 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México expresó que, “apoyará con los gastos de repatriación de las cinco personas migrantes fallecidas la madrugada de hoy durante un accidente automovilístico en el estado de Veracruz”.

Lesionados

“El reporte preliminar refiere que hasta el momento cinco personas migrantes fallecieron en el lugar y siete fueron trasladados a un hospital ubicado en Cosamaloapan, Veracruz”, expresa comunicado.

Luego que los agentes del INM se trasladaron al hospital para conocer el estado de los heridos y verificar su nacionalidad, se confirmó que son originarios de Nicaragua.

Nicaragüense detenida en Panamá por presunto tráfico ilícito de migrantes

Entre los lesionados se encuentran:

  1. Carlos Uriel Galeano Reyes, de 27 años
  2. Luis Miguel Araica, 28 años
  3. José Luis Velázquez Reyes, 37 años
  4. Jony Bermúdez Quiroz, 44 años
  5. Marci Gabriela Miranda Ortiz, 33 años
  6. Dani Arnobiz Ponele Castaño, 33 años
  7. Nelson Abedi Núñez Cruz, 31 años.

La Guardia Nacional mexicana indicó que las probables causas del accidente pudieron ser el exceso de velocidad, falta de precaución y posiblemente una falla mecánica.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.