Sigue incrementando el número de muertos en accidentes de tránsito

En tan solo una semana 21 personas murieron y 12 resultaron lesionadas producto de 723 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país.

Los fallecidos a causa de accidentes de tránsito siguen incrementando. Según los datos de las autoridades de tránsito de la Policía, en tan solo la última semana 21 personas murieron y 12 resultaron lesionadas producto de 723 accidentes a nivel nacional.

El dato recopilado por los agentes de tránsito comprende la semana del lunes 3 al domingo 9 de octubre de este 2022.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, expuso ante medios oficialistas que se reportaron 13 conductores fallecidos, así como 6 peatones y dos pasajeros.

Muertes por accidentes de tránsito aumentan un 6% en Nicaragua

Ocho muertes más que la semana anterior

Esta situación se vuelve alarmante, pues según la institución gubernamental, la semana pasada el número de fallecidos aumentó en ocho en comparación a la anterior.

La jefa policial agregó que de las 21 muertes, 9 fueron causadas por exceso de velocidad, 6 por estado de embriaguez y 6 por otras causas.

Sin embargo, al realizar el análisis detallado por municipios, destacan que en el 89 por ciento de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes viales, lo que demuestra que estos se concentran en pocas partes del territorio nacional. Esto en términos demográficos, permiten identificar donde se debe prestar mayor atención para reducir estas desgracias.

Gobierno de Nicaragua retrasa identificación de cuerpos de migrantes en morgue de EE.UU.

Estrategias implementadas no son suficientes

Pese a que la Policía ha presentado una Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida y ha brindado seminarios de educación vial a 10 mil 194 personas, los esfuerzos no son suficientes, ya que del 1 de enero y el 28 de septiembre se reportan 698 personas fallecidas por estas causas, considerablemente más que en el mismo período del 2021-

“Llevamos 41 fallecidos más que el año pasado para este periodo y si seguimos con esta tendencia va haber un crecimiento bastante considerable”, afirmó recientemente el comisionado general Jaime Vanegas durante la presentación del Plan Nacional de Emergencia ante el Parlamento nicaragüense.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.