Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sigue incrementando el número de muertos en accidentes de tránsito

En tan solo una semana 21 personas murieron y 12 resultaron lesionadas producto de 723 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país.

Vehículo particular afectado por accidente de tránsito que ocurrió en la cuesta Cucamonga, departamento de Estelí. Foto: Redes

Los fallecidos a causa de accidentes de tránsito siguen incrementando. Según los datos de las autoridades de tránsito de la Policía, en tan solo la última semana 21 personas murieron y 12 resultaron lesionadas producto de 723 accidentes a nivel nacional.

El dato recopilado por los agentes de tránsito comprende la semana del lunes 3 al domingo 9 de octubre de este 2022.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, expuso ante medios oficialistas que se reportaron 13 conductores fallecidos, así como 6 peatones y dos pasajeros.

Muertes por accidentes de tránsito aumentan un 6% en Nicaragua

Ocho muertes más que la semana anterior

Esta situación se vuelve alarmante, pues según la institución gubernamental, la semana pasada el número de fallecidos aumentó en ocho en comparación a la anterior.

La jefa policial agregó que de las 21 muertes, 9 fueron causadas por exceso de velocidad, 6 por estado de embriaguez y 6 por otras causas.

Sin embargo, al realizar el análisis detallado por municipios, destacan que en el 89 por ciento de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes viales, lo que demuestra que estos se concentran en pocas partes del territorio nacional. Esto en términos demográficos, permiten identificar donde se debe prestar mayor atención para reducir estas desgracias.

Gobierno de Nicaragua retrasa identificación de cuerpos de migrantes en morgue de EE.UU.

Estrategias implementadas no son suficientes

Pese a que la Policía ha presentado una Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida y ha brindado seminarios de educación vial a 10 mil 194 personas, los esfuerzos no son suficientes, ya que del 1 de enero y el 28 de septiembre se reportan 698 personas fallecidas por estas causas, considerablemente más que en el mismo período del 2021-

“Llevamos 41 fallecidos más que el año pasado para este periodo y si seguimos con esta tendencia va haber un crecimiento bastante considerable”, afirmó recientemente el comisionado general Jaime Vanegas durante la presentación del Plan Nacional de Emergencia ante el Parlamento nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023