Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Carcache aclara que representará al PRD en el sector juvenil de la Coalición Nacional sin pertenecer al partido

El excarcelado político Edwin Carcache aclaró a Nicaragua Investiga que no formará parte de las filas del Partido Restauración  Democrática (PRD) a como se informó la tarde del pasado 29 de junio.

Saturnino Cerrato, presidente del PRD comentó que Carcache representará a su partido en el sector juvenil de la Coalición Nacional.

Carcache insiste en que no forma parte de ningún partido político y que solamente busca «acompañar a la construcción de esa agenda joven» dentro de la Coalición Nacional.

Saturnino Cerrato: «Carcahe no es militante de partido»

«La Comisión Política del partido ha confirmado la participación de Edwin Carcache en la Coalición, y aquí debo aclarar esto: Edwin no es un militante del partido» dice el reverendo Cerrato y explica que el PRD funcionaría como «un canal, un facilitador» para que Carcache sea un representante de la juventud dentro de la CN.

Según el reverendo, los dirigentes del partido estuvieron de acuerdo en que Carcache los represente en el sector juvenil aún sin ser miembro del partido «porque se lo merece».

Tanto Carcache como Cerrato fueron consultados ayer sobre la participación del joven en la CN, pero ninguno dejó claro el mecanismo de esta integración.

Cerrato también aseguró que la participación de Carcache en representación del PRD en el sector juvenil de la CN, ya es oficial.

PRD existe desde 2017

El Consejo Supremo Electoral (CSE), otorgó en mayo de 2017 la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (PRD), del Reverendo Saturnino Cerrato previo a unos cuestionados comicios municipales de ese entonces.

Al mismo tiempo se le concedió personalidad jurídica al movimiento Ciudadanos por la Libertad, integrado por simpatizantes del antiguo Partido Liberal Independiente (PLI) que lideró el exbanquero Eduardo Montealegre.

En dichos comicios el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó las cabeceras departamentales y la mayoría de las localidades en las elecciones municipales .

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023