Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Ciclista francés busca romper récord en el volcán Cerro Negro

El ciclista francés Phierre Thenvernard busca descender el volcán Cerro Negro a más de 172 kilómetros por hora para romper el récord de su compatriota Eric Barone.

El ciclista francés Phierre Thenvernard busca descender el volcán Cerro Negro a más de 172 kilómetros por hora para romper el récord de su compatriota Eric Barone.

El majestuoso volcán Cerro Negro, ubicado en el departamento de León, al occidente de Nicaragua, será este 11 y 12 de febrero escenario de un atractivo evento deportivo.

Se trata de la hazaña que pretende realizar el ciclista francés Phierre Thenvernard sobre las laderas del Cerro Negro con el objetivo de romper el récord mundial de velocidad impuesto por su compatriota Eric Barone, que fue lanzarse a  172 kilómetros por hora en la parte oeste del coloso en mayo del 2002.

Thevenard durante sus prácticas ha logrado descender a 144 kilómetros por hora, tras intentarlo en dos ocasiones.

Foto del volcán Masaya entre las 10 mejores en categoría paísaje en concurso de Wanderlust

Phierre Thevenard declaró a un medio oficialista que asumió el reto por una motivación personal para romper el récord de su compatriota.

La hazaña casi le cuesta la vida al actual campeón Barone cuando su bicicleta se partió en dos centésimas de minutos después de haber impuesto el récord.

Phierre Thevenard. Foto: Captura de pantalla.

El ciclista sufrió varias fracturas tras rodar sobre las falsas del Cerro Negro a pesar de que usaba un traje y casco especial.

Estos días Phierre Thenvernard ha realiado varias prácticas en el volcán de 728 metros de altura sobre el nivel del Mar con miras a quedarse con el récord mundial.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Cerro Negro está de cumpleaños este 13 de abril. Esta es una breve historia del bebé de los volcanes nicaragüenses que este 2024...

Ocio

Nicaragua tiene unas 50 formaciones volcánicas, la mayoría inactivas o extintos. Sin embargo, algunas están activas y representan un peligro para muchas comunidades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023