Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Europa se sumerge de nuevo en la Champions

El trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA. AFP/NI

Dos meses después de la final de la Copa del Mundo, que coronó a Lionel Messi, el fútbol europeo se reencuentra con la Liga de Campeones, desde el martes, con la ida de unos octavos de final bastante igualados y un atractivo PSG-Bayern.

En esta temporada tan particular, interrumpida en noviembre y en diciembre por el Mundial de Catar, el eclipse invernal de la prueba reina europea ha durado más de tres meses. Un tiempo suficiente para que las estrellas hayan perdido algunos de sus puntos de referencia, y para que haya afectado a las jerarquías.

¿Quién habría dicho que el PSG, que había terminado la fase de grupos invicto, pese a que los dos empates contra el Benfica le relegaron al segundo puesto, tendría tantas dudas antes de enfrentarse el martes al Bayern Múnich (20h00 GMT)?

Futuro incierto para el Manchester City tras las acusaciones de la Premier League

Pero la Copa del Mundo ganada por la Argentina de Messi dejó restos en los organismos, las lesiones se han acumulado y el inicio de año de los parisinos no ha sido el mejor (cuatro derrotas desde el 1 de enero), suficientes para meter bajo presión al club de capital catarí, que sueña con un título de Champions desde hace más de una década.

«Si no estuviera preocupado, sería grave», reconoció el entrenador Christophe Galtier. «Pero, en estos momentos difíciles, es necesaria una unión».

También hacen falta estrellas en plena forma, lo que no parece ser el caso del trío ofensivo ‘MNM’: Messi (isquiotibiales) descansó en el partido del sábado, Neymar arrastra problemas en un tobillo desde el Mundial y Kylian Mbappé (muslo), inicialmente baja pero que entró en la convocatoria, sale justo de una lesión.

‘Farol’ parisino con Mbappé

Las tres estrellas de PSG se entrenaron el lunes y finalmente, Mbappé entró en la convocatoria para el partido, lo que puede alimentar las sospechas del Bayern, que desconfiaba y esperaba un ‘farol’ de póker del PSG en relación al delantero francés, actual líder de la tabla de goleadores de la competición (7 tantos) junto a Mohamed Salah.

El Bayern ha sufrido también varias graves lesiones, desde Sadio Mané a Manuel Neuer pasando por Lucas Hernandez, pero se ha reforzado bien en el mercado de invierno, al contrario que el PSG, y llega lanzado para esta nueva revancha de la final de Champions de 2020, ganada por los alemanes (1-0).

Pero difícil saber si el ogro muniqués es el irresistible equipo que se paseó en el grupo de la muerte con el Inter de Milán y el FC Barcelona (6 partidos, 6 victorias, 18 goles marcados).

Complicado también medir el equilibrio de fuerzas en el partido del martes entre el AC Milan, al que no acompañan los resultados, y Tottenham, habitualmente sólido, pero batido 4-1 por Leicester este fin de semana en Premier League.

En los otros partidos, que se escalonan hasta el 22 de febrero (duelos de vuelta del 7 al 15 de marzo), el choque Real Madrid-Liverpool la semana próxima atraerá también las miradas, cuando el equipo español continúa apoyando, un proyecto disidente de Superliga privada.

«El fútbol español tiene un problema con Vinicius», dice Ancelotti

Real Madrid en «fase ascendente»

Menos de un año después de su triunfo en el Stade de France (1-0) con un gol de Vinicius contra el Liverpool, el Real Madrid, catorce veces campeón de Europa y último vencedor del trofeo, que se impuso el sábado en el Mundial de clubes, se vuelve a enfrentar a los Reds, seis veces campeón de Champions, aunque actualmente en grandes dificultades en la Premier (10º).

«Pienso que los jugadores están en una fase ascendente tras un mes enero difícil», previno el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que recuperó a su delantero centro y Balón de Oro, Karim Benzema.

En la ruta a la final, el 10 de junio en Estambul, los otros octavos proponen dos duelos entre antiguos vencedores: el Borussia Dortmund (1997) se mide al Chelsea (2012, 2021) e Inter de Milán (1964, 1965, 2010) se enfrenta al FC Oporto (1987, 2004).

Manchester City, en busca de una primera corona, se enfrenta al RB Leipzig la semana próxima, pero el gigante inglés tiene otras preocupaciones frente a la amenaza de sanciones de la Premier League, que le acusa de varias violaciones de las reglas financieras del campeonato.

Nápoles, impresionante en fase de grupos y dominador de la Serie A, intentará por su parte contra el Eintracht Fráncfort alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Champions.

Por último, el Club Brujas, invitado sorpresa entre la aristocracia europea, espera continuar su buen recorrido el miércoles contra el Benfica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023