Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El Manchester United pone a prueba al Barcelona

Xavi Hernández. AFP/NI

El Barcelona recibe el jueves al Manchester United en la ida de los ‘play-off’ de acceso a octavos de la Europa League en plena dinámica ascendente, que le ha colocado líder destacado de LaLiga.

El equipo de Xavi Hernández acumula once victorias oficiales consecutivas, en las que ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones.

«Estamos en una racha extraordinaria, estamos muy serios, trabajadores y solidarios para ganar estos partidos que cuestan. Hoy es una prueba más de que el equipo esta solvente», afirmó Xavi el domingo tras ganar al Villarreal en Liga (1-0).

París SG no puede en casa ante el Bayern Múnich

Aunque el presidente azulgrana, Joan Laporta, recordó recientemente que el gran objetivo azulgrana es el campeonato español, la Europa League se perfila como la gran recompensa europea, tras caer desde la Champions.

Los azulgranas sólo pudieron ser terceros en su grupo, aterrizando en la segunda competición continental, donde su buen momento los convierte en uno de los principales favoritos.

Sólido en defensa y ataque

Sólido en defensa, el Barcelona también se está mostrando temible delante con el buen momento de Robert Lewandowski, autor de 23 goles en 27 partidos en lo que va de temporada.

El artillero polaco se presenta como la gran baza ofensiva para los azulgranas en este duelo, que recordará las dos finales de Champions jugadas por los dos equipos en 2009 y 2011, ambas ganadas por el Barça.

Apoyado por su estadio, el equipo azulgrana no lo tendrá fácil ante un Manchester United que, dejado atrás el culebrón de la salida de Cristiano Ronaldo, también está en plena dinámica ascendente.

El United, que acabó segundo de su grupo de la Europa League, se encuentra en la tercera posición del campeonato inglés a cinco puntos del líder Arsenal y acumula seis partidos consecutivos sin perder, de ellos cinco victorias.

El partido supondrá la vuelta a España del brasileño Casemiro, tras dejar el Real Madrid para fichar por el United.

El equipo inglés buscará mantener en el Camp Nou la mejor versión de su atacante Marcus Rashford, autor de 13 goles en sus últimos 15 encuentros, mientras que Bruno Fernandes, también parece haber recobrado su mejor forma para un encuentro crucial.

El Milan gana al Tottenham con gol de Brahim

Sevilla busca crecer

Mientras en Barcelona se enfrentan dos equipos con buen ánimo, en Sevilla, el PSV Eindhoven visita a un equipo de Jorge Sampaoli irregular, que alterna derrotas y victorias.

El equipo andaluz afronta el encuentro en un Sánchez Pizjuán donde ha ganado sus últimos cuatro encuentros, lo que anima a los sevillistas, reyes de la Europea League, tras ganarla en seis ocasiones.

«La gente se ha ido con una gran ilusión de cara al partido del jueves», afirmó Sampaoli el sábado tras ganar 2-0 al Mallorca.

El Sevilla también vuelve a ‘su’ competición tras caer desde la Champions con la intención de levantar un trofeo que ganó por última vez en 2020 con Julen Lopetegui de entrenador.

El equipo andaluz, situado más cerca del descenso que de los puestos europeos en LaLiga, tratará de seguir en su recuperación frente a un PSV que marcha cuarto en el campeonato holandés.

«Va a ser un partido difícil, con muchos obstáculos. Sin embargo, hemos estado trabajando en nosotros mismos para seguir creciendo como equipo y mejorar nuestro juego», afirmó el defensa Gonzalo Montiel.

Entre los otros partidos de este ‘play-off’, el Mónaco francés, tercero de su campeonato, recibirá al Bayer Leverkusen alemán, mientras la Juventus, que atraviesa un difícil momento en su campeonato, recibirá al Nantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Ocio

El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play...

Ocio

Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus propios récords y este martes alcanzó la barrera simbólica de los 200 partidos con la selección de Portugal, en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023