Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Australia prohíbe la aplicación TikTok en dispositivos del gobierno

Imagen referencial. AFP/NI

Australia se sumó a una amplia lista de países occidentales y anunció el martes que prohibirá la aplicación TikTok, de propiedad del grupo chino ByteDance, en los dispositivos gubernamentales por cuestiones de seguridad.

El fiscal general Mark Dreyfus dijo que la decisión sigue el consejo de las agencias de inteligencia del país y se aplicará «tan pronto como sea viable».

Previamente, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Países Bajos y la Comisión Europea habían tomado decisiones similares.

Congreso de Perú evalúa si admite moción de destitución de Boluarte

Expertos de ciberseguridad advierten que la aplicación, con más de 1.000 millones de usuarios, puede usarse para recoger datos que luego se comparten con las autoridades chinas.

TikTok critica que estos vetos están «basados en la xenofobia», pero reconoció en diciembre del año pasado que había recogido datos de usuarios para espiar a periodistas.

A comienzos de año, el gobierno australiano también anunció que iba a prescindir de cientos de cámaras de seguridad producidas en China de las oficinas de políticos debido a preocupaciones de seguridad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

TikTok tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Portada

Nicaragua Investiga habló con Joel Bonilla, un joven que se ha vuelto polémico y viral en TikTok, donde ahora factura. Ha sufrido abandono, vende...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023