Tik tok es usado por carteles para tráfico humano, asegura funcionario de EEUU

El gobernador de Texas dijo que para lograr ponerle fin a esta situación, Estados Unidos debe recurrir a las vías legales y emitir una orden judicial para frenar y detener el uso de Tik Tok para usos criminales.

El actual gobernador de Texas, Estados Unidos, Gregory Abbott, a través de una conferencia de prensa, aseguró que cárteles mexicanos utilizan la red social Tik Tok para el tráfico humano.

Tik Tok debería estar avergonzado y ser condenado y tener una acción legal en su contra porque la red social es utilizada por cárteles, y por promover el tráfico humano en Texas y en los Estados Unidos de América”, dijo el gobernador republicano.

Abbott también agregó que, para lograr ponerle fin a esta situación, Estados Unidos debe recurrir a las vías legales y emitir una orden judicial para frenar y detener el uso de Tik Tok para usos criminales.

Se aseguró también que en la red social se contrata a choferes para transportar a migrantes ilegales, quienes cruzan la frontera entre Estados Unidos y México de manera irregular.

EE.UU reitera el cierre de sus fronteras a la migración irregular

El director de seguridad del Departamento de Seguridad Pública de Texas, coronel Steve MccCraw aseguró que “es sabido que los carteles durante mucho tiempo han reclutado a nuestros niños de ambos lados de la frontera para hacer sus trabajos (…), y estos se han asociado con carteles y pandillas transnacionales para llevar a cabo sus operaciones”.

“No están tratando de contrabandear algo para mantenerlo en la frontera, lo mueven a diferentes centros de transbordo, no solo en el estado, sino en toda la nación”, dijo MccCraw.

Arquidiócesis de Managua prevé mayor migración de nicaragüenses por crisis económica y social

Con la evolución de las redes sociales, estas se han vuelto un punto de contacto entre traficantes de drogas, armas y personas, promoviendo y prometiendo miles de dólares por un trabajo que -según los traficantes- es fácil, pero que pone en riesgo la libertad y la vida de sus participantes.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.