Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Tik tok es usado por carteles para tráfico humano, asegura funcionario de EEUU

El gobernador de Texas dijo que para lograr ponerle fin a esta situación, Estados Unidos debe recurrir a las vías legales y emitir una orden judicial para frenar y detener el uso de Tik Tok para usos criminales.

Imagen ilustrativa. Foto: Redes Sociales

El actual gobernador de Texas, Estados Unidos, Gregory Abbott, a través de una conferencia de prensa, aseguró que cárteles mexicanos utilizan la red social Tik Tok para el tráfico humano.

Tik Tok debería estar avergonzado y ser condenado y tener una acción legal en su contra porque la red social es utilizada por cárteles, y por promover el tráfico humano en Texas y en los Estados Unidos de América”, dijo el gobernador republicano.

Abbott también agregó que, para lograr ponerle fin a esta situación, Estados Unidos debe recurrir a las vías legales y emitir una orden judicial para frenar y detener el uso de Tik Tok para usos criminales.

Se aseguró también que en la red social se contrata a choferes para transportar a migrantes ilegales, quienes cruzan la frontera entre Estados Unidos y México de manera irregular.

EE.UU reitera el cierre de sus fronteras a la migración irregular

El director de seguridad del Departamento de Seguridad Pública de Texas, coronel Steve MccCraw aseguró que “es sabido que los carteles durante mucho tiempo han reclutado a nuestros niños de ambos lados de la frontera para hacer sus trabajos (…), y estos se han asociado con carteles y pandillas transnacionales para llevar a cabo sus operaciones”.

“No están tratando de contrabandear algo para mantenerlo en la frontera, lo mueven a diferentes centros de transbordo, no solo en el estado, sino en toda la nación”, dijo MccCraw.

Arquidiócesis de Managua prevé mayor migración de nicaragüenses por crisis económica y social

Con la evolución de las redes sociales, estas se han vuelto un punto de contacto entre traficantes de drogas, armas y personas, promoviendo y prometiendo miles de dólares por un trabajo que -según los traficantes- es fácil, pero que pone en riesgo la libertad y la vida de sus participantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Era originaria de El Ayote, en el Caribe Sur, y había estado dos años en España tratando de labrar un mejor futuro para su...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Nación

El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren }en la ciudad de Saltillo, México.

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023