El australiano Rolf Harris, expresentador estrella de la BBC condenado en 2014 por agresión sexual a menores, murió a los 93 años, informó la agencia de noticias PA este martes.
La agencia, que citó a los servicios del registro civil, no precisó la fecha del deceso.
“No fue la primera vez”: El futbolista Vinicius Júnior acusa a España de racista
En 2022, los medios británicos informaron que estaba enfermo de cáncer.
Excampeón de natación y comandante de la orden del Imperio Británico, Rolf Harris era una personalidad muy conocida en el Reino Unido. Pintó un retrato de la reina Isabel II por su 80º cumpleaños y cantó un solo en el palacio de Buckingham con ocasión del jubileo de diamante de la reina en 2012.
Hasta 1993, presentó el programa de dibujos animados «Rolf’s Cartoon club» y también grabó un video en el marco de una campaña contra la pedofilia titulada «Los niños saben decir no».
La «persecución» de Enrique y Meghan por paparazzi da pie a versiones contradictorias
Pero en 2014 fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión por agresiones sexuales cometidas entre 1968 y 1986 contra cuatro víctimas de entre 8 y 19 años. Se declaró no culpable aunque confesó «una parte sombría».
En 2017, Rolf Harris fue absuelto de nuevas acusaciones de agresión sexual contra tres mujeres, y en mayo de ese mismo año fue puesto en libertad.
You must be logged in to post a comment Login