Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

OMS advierte sobre la Coca-Cola Diet y el riesgo de cáncer

La OMS advierte sobre el aspartamo, un edulcorante descubierto a mediados de los años 60 y ahora utilizado por la Coca-Cola Diet

Imagen referencial. Tomada de pixabay/NI

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este jueves sobre el aspartamo, un edulcorante descubierto a mediados de los años 60 y ahora utilizado por la Coca-Cola Diet en sus refrescos.

«El aspartamo, utilizado en productos que van desde los refrescos dietéticos de Coca-Cola hasta los chicles Extra de Mars y algunas bebidas Snapple, será catalogado en julio como “posiblemente cancerígeno para el ser humano” por primera vez por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), la rama de investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS)» según adelanta el medio argentino Infobae.

OPS insta a las Américas a priorizar políticas sobre salud mental tras la pandemia

El informe del CIIC, que terminó de realizarse a principios de junio, tras una reunión de expertos externos del grupo, busca estudiar si algo es un peligro potencial o no, basándose en todas las pruebas publicadas.

La Coca Cola dietética

Durante mucho tiempo ha existido el debate sobre la Coca Cola y su versión dietética: ¿Es buena o mala?

Tamar Haspel, columnista de alimentos de The Washington Post, explicó el año pasado que «no hay evidencia de que los refrescos de dieta sean malos para nosotros». «Pero sucede algo gracioso cuando alimentas a la gente con edulcorantes artificiales: nada. A menos que cuentes perder un poco de peso» escribió.

Alimentos y bebidas saludables, un proyecto con muy buenos resultados en Tola, Rivas

«El cáncer, la obesidad y la diabetes que se correlacionan con las gaseosas dietéticas probablemente no sean causados ​​por las gaseosas dietéticas, sino por otros hábitos alimenticios y de salud para los que las gaseosas dietéticas son un marcador» explicó.

No obstante, la American Heart Association aconseja «pegarse al agua» y «limitar las gaseosas bajas en calorías».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La politización de la salud en Nicaragua pasa factura y los ciudadanos son los que sufren.

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

Se conoce que los colaboradores de la empresa Coca Cola fueron evacuados del lugar para evitar afectaciones a su salud.

Nación

Aunque Estados Unidos ofrece distintos programas de seguro médico, el sistema de salud continúa siendo un desafío para muchos inmigrantes que lo califican de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023