Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

3 datos preocupantes sobre la Coca Cola

Millones de personas en el mundo consumen Coca Cola y no pueden dejarla, las razones por las que es tan adictiva es precisamente lo que debe preocupar.

Es la marca más consumida del mundo. Más de cinco mil ochocientos 17 millones de personas beben Coca Cola, pero ninguna sabe qué ingredientes está llevando a su cuerpo. La receta de esta bebida gaseosa de fama internacional es el secreto mejor guardado del mundo.  Sin embargo, eso no ha impedido que algunas cosas preocupantes salgan a luz. Aquí te contamos tres razones por las cuales pensar seriamente en dejar de consumir de una vez por todas este refresco artificial.

1. El ingrediente principal

Coca Cola no era en sus inicios una bebida refrescante, sino un compuesto farmacéutico que pretendía aliviar el dolor. Su inventor fue Jonh Pemberton, un ex soldado con aficiones de farmacéutico que luego de haber sido herido durante la guerra de sucesión estadounidense se hizo adicto al extracto de hojas de coca para sobrellevar sus malestares.

Fue así como, se le ocurrió fabricar un remedio con este ingrediente principal, que al parecer le dio el nombre a la bebida. Por eso su color original es verde y con colorantes artificiales se logra dar el tono oscuro que le caracteriza.

Aunque en 1906 el gobierno estadounidense prohibió el uso de las hojas de coca en esta bebida, lo cierto es que muchos sindicatos de extrabajadores han denunciado que el ingrediente se continúa utilizando, pero nunca se ha investigado al respecto.

Bluefields se abastece de agua salada mientras concluye proyecto 

La empresa lo niega, mientras para muchos esta podría ser una de las tantas razones de que Coca Cola sea tan adictiva. Lo cierto es que a pesar de las estrictas regulaciones norteamericanas en torno a la información nutricional que deben presentar al público las compañías que ofrecen productos alimenticios, muy poco se ha podido hacer para lograr revelar la «receta secreta de Coca Cola».

2. Denuncias de extrabajadores

Entre los sindicatos de extrabajadores que denuncian a esta compañía se encuentra uno llamado Killer Coca Cola. Aseguran que supuestamente la receta ya llega hecha a las fábricas y que ellos solo debían mezclar con agua y embotellar.

Según su denuncia el jarabe llega en enormes barriles que tienen la leyenda que advierte: “Peligro, producto corrosivo”, lo que puede ser un indicativo de los enormes riesgos para la salud y la alta dosis de químicos que posee.

Los extrabajadores aseguran en un documental de la televisión francesa que cuando el producto se derramaba por alguna razón carcomía el piso o la pintura.

Aunque como no se han impulsado investigaciones sobre estas denuncias esto nunca se ha llegado a comprobar. Pero lo que sí es cierto es que muchas personas usan Coca Cola para limpiar sus inodoros debido a la fuerza abrasiva de su compuesto.

La compañía ha negado los señalamientos de estos sindicatos, aunque claramente reconoce que no es un producto saludable y para «compensar» promueve programas para fomentar la actividad física en niños y jóvenes,

3. Colorantes peligrosos y azúcar excesiva

El médico Mike Jacobson, Director del Centro de Ciencias del interés Público de Estados Unidos, ha denunciado el uso del compuesto E.150 D en Coca Cola, un saborizante conocido como colorante caramelo que da ese característico color oscuro a la bebida gaseosa y su sabor dulce.

Según Jacobson, este colorante ha sido asociado en múltiples investigaciones a la aparición de cáncer en animales y temen de una alta probabilidad de que suceda lo mismo en humanos. Los estudios para corroborarlo aún no se realizan, pero el hecho que ocurra en otras especies hace sospechar a los científicos sobre su efecto perjudicial en el organismo humano.

A pesar de las alertas de los investigadores solo el Estado de California obligó a la compañía a poner la leyenda de advertencia en sus envases.

Otro médico reconocido en aquel país, Robert Lusting, advierte sobre las altas cantidades de azúcar en la bebida.

Elon Musk fabricará robots humanoides para "tareas aburridas"

Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar. Se cree que un estadounidense promedio consume unos 170 litros de coca cola al año, lo que representa unos 20 kilos de azúcar. Lasting, asegura que este ingrediente tiene en el cerebro la misma reacción que las drogas y es por eso que las bebidas tan azucaradas son adictivas y son potenciales detonantes de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y demencia.

Cuando usted consume una botella de Coca Cola  tiene una explosión de azúcar en sangre, lo que provoca una reacción en cadena de varios órganos como el hígado y riñones para responder a la sobredosis. Mientras el cerebro experimenta una recompensa momentánea y cada vez necesitará más cantidad para sentirse complacido, es por eso que para muchos el éxito de Coca Cola está asegurado, pero el deterioro de su salud también.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se conoce que los colaboradores de la empresa Coca Cola fueron evacuados del lugar para evitar afectaciones a su salud.

Ocio

La OMS advierte sobre el aspartamo, un edulcorante descubierto a mediados de los años 60 y ahora utilizado por la Coca-Cola Diet

Copyright © Nicaragua Investiga 2023