Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

VISIÓN 360: Un nuevo aporte a tu pantalla

Imagen referencial. VOA/NI

La Voz de América hizo un cambio en su programación y llega ahora con una nueva visión. Estuvimos observando el nuevo programa de nombre VISION 360 y en los primeros tres minutos te atrapa.

El programa de 30 minutos arranca con una sensación de colores modernos, de una televisión hecha al estilo ‘streaming’, estudio amplio, bien iluminado y una onda positiva.

En la era de la IA, las mujeres son las principales víctimas de la pornografía falsa

El programa presentado por dos grandes periodistas y conductoras de la Voz de América, Nathaly Salas Guaithero y Belén Mora. No son nuevas en esto y tienen la experiencia en otros trabajos de corte político y económico, ya las hemos visto en ‘El Mundo al día’, ‘Foro’ y en otras investigaciones de corte periodístico. Lo más interesante es que se desenvuelven en el set de forma muy profesional, bueno, no es para menos, después de todo es la Voz de América y las dos son muy carismáticas en el set.

Detrás de toda esta maquinaria está Katherine Rivera, una de esas personas que todo lo ve a través del lente de la producción. Con Katherine ya hemos trabajado en proyectos de marketing y no nos podemos quejar, es meticulosa y dedicada, así que eso es lo que se puede esperar del programa. Aquí va mi comentario sobre Katherine: “un placer trabajar con alguien así”.

Katherine es de esas personas que le lanzas una idea y te olvidas de ella porque sabes que lo va a regresar es moderno. Cuando la vuelves a ver, ella te la devuelve, como un boomerang, con 30 modificaciones, todas positivas y todas posibles de realizar. Además de saber producir, es visionaria, es periodista y conoce el mercado. ¿Acaso puedes pedir más?

En VISIÓN 360 los temas corren fluidos, uno detrás de otro. Y uno tan interesante como el anterior. No te das cuenta y ya estás en el primer bloque de comerciales. Y enseguida arrancan Nathaly y Belén con el otro bloque.

Es una producción editorial que solo la Voz de América sabe manejar. Cada libreto es revisado en una junta editorial abierta donde llueven ideas. De esas reuniones a puertas abiertas donde cualquiera llega con una idea y es ‘bienvenida’.

Hablando con Nathaly me dijo que el programa no tiene una estructura única, puede tener un informe, un pase en vivo, como también una entrevista y “esto es lo que lo hará diferente”.

Los informes llegan como aviones en un aeropuerto internacional, me sorprendió ver la discusión sobre lo que va para el próximo programa y estaba centrada entre “el informe de…” se refería a Argentina, Colombia, Panamá, y todo pasa entre un escritorio y otro. Aquí no hay nada de “lo discutimos en la próxima reunión editorial”, si la idea es buena, casi comienzan a trabajar el mismo viernes en ella.

Pero como dije al principio, no es un solo un programa de televisión. Si estas en las redes y te topas con VISIÓN 360, se debe también al equipo que apoya la producción desde el mundo digital. Detrás del programa están Mitzi Macias y Lizandra Diaz, con todo un equipo humano, moviendo los hilos digitales para que el informe, el programa, el banner, la foto y una mención aparezcan en algún móvil.

Mi recomendación, si quieres algo nuevo, moderno, con historias que te saquen de la información rutinaria y te den un poco de soluciones, acompáñanos todos los viernes en la Voz de América y dale una mirada a VISIÓN 360.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Mundo

Hubo un descenso a nivel global de periodistas asesinados, pero la represión contra los comunicadores ha impulsado la autocensura. En Latinoamérioca México sigue siendo...

Mundo

Un informe de Freedom House ha visto un aumento en los esfuerzos de gobiernos hostiles para tomar represalias contra sus críticos, incluso a través...

Mundo

El periódico costarricense publicó este lunes una investigación periodística sobre supuesta corrupción con fondos del BCIE, el mandatario ha incluido en la denuncia penal...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023