Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

¿Cuándo y dónde será la final entre el Real Estelí y Alajuelense?

El equipo nicaragüense Real Estelí se enfrentará contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en la final de la Copa Centroamericana de Fútbol. Aquí los detalles de los partidos de ida y vuelta.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la final entre el Real Estelí FC y el LD Alajuelense?
Real Estelí. Redes/NI

El equipo de nicaragüense Real Estelí sorprendió la noche del jueves 2 de noviembre, al eliminar al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, de la Copa Centroamericana de Fútbol y asegurar su pase a la final en la que se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ya dio a conocer cuándo y dónde se llevarán a cabo los partidos de ida y vuelta de esta gran final.

Según el calendario de la Concacaf, el partido de ida entre el Real Estelí y Alajuelense, se jugará el próximo martes 28 de noviembre a las 9:00 de la noche en el Estadio Independencia de Estelí, Nicaragua.

Mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo el martes 5 de diciembre en el mismo horario, pero en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica.

“Para determinar qué club será sede del partido de vuelta, Concacaf clasificó los clubes finalistas basados en el total de puntos acumulados en toda la competencia, y el club mejor clasificado será el anfitrión del decisivo partido de vuelta”, señala la Concacaf.

Después de los resultados de las semifinales, la clasificación fue la siguiente:  Alajuelense (20 puntos, 14 goles de diferencia y Real Estelí FC (17 puntos, 5 goles de diferencia).

Seis datos sobre el Real Estelí, el equipo que clasificó a las semifinales de la Copa Centroamericana

¿Dónde la podrán ver quienes no puedan asistir al estadio?

Para los aficionados que no puedan asistir a los estadios, pueden seguir la transmisión en vivo a través de ESPN, esto para el caso exclusivo de Centroamérica, Caribe y Suramérica. Pero además pueden verlo vía streaming por Star + (plus).

Los fanáticos que se encuentren en México podrán seguirlo por Fox Sports y quienes estén en Estados Unidos por FOX Sports | Tubi (USA-inglés), TUDN | ViX (USA-español). Asimismo, la Concacaf señala que para otros territorios se podrá ver a través de sus las plataformas oficiales (todas sujetas a restricciones territoriales).

“El ganador de esta emocionante competencia será coronado como el primer campeón de la Copa Centroamericana y asegurará un lugar en los Octavos de Final de la Copa de Campeones 2024”, señala la Concacaf.

El “Tren del norte” antes de derrotar en Semifinales al Club Atlético Independiente de Panamá, había derrotado en Cuartos de Final al Saprissa de Costa Rica, tres veces campeón de la Concacaf.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023