Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Diseñador nicaragüense Erick Bendaña recibe reconocimiento de parte del Paseo de la fama de Hollywood

El reconocimiento entregado por la alcaldía de Los Ángeles, viene luego que el diseñador acumulara 47 premios internacionales de una sólida carrera que lo ha llevado a exponer uno de sus vestido en el museo de Hollywood.

Diseñador nicaragüense Erick Bendaña recibe reconocimiento de parte del Paseo de la fama de Hollywood
Diseñador nicaragüense Erick Bendaña. Foto: redes sociales.

El diseñador nicaragüense Erick Bendaña recibió una estrella de parte del Paseo de la fama de Hollywood, Estados Unidos.

El reconocimiento fue entregado por Eva Bitar, quien es gerente de producción de la alcaldía de Los Ángeles.

“Hoy es un día muy especial para el diseño de moda nicaragüense, gracias al Paseo de la fama de Hollywood y mi bella Eva Bitar por este reconocimiento tan importante de esta estrella, que representa años de arduo trabajo llevando un poco del diseño nicaragüense alrededor del mundo”, expresó Bendaña en su página de Facebook.

El reconocimiento entregado por la alcaldía de Los Ángeles, viene luego que el diseñador de modas acumulara 47 premios internacionales de una sólida carrera.

Nicaragua tiene el segundo mejor guiso del mundo, el indio viejo

Los diseños de Bendaña se han apreciado en varias ocasiones en revistas de prestigio como Serbia, donde han sido lucidos por la presentadora de televisión y ex Miss Universo, Zuleyca Rivera, y por la también modelo, actriz e influencer venezolana, Bárbara Castellanos.

Director de relaciones internacionales de la Fashion Week

Sus diseños lo llevaron a ganar el premio de Diseñador del año de la Metropolitan Fashion Week en Estados Unidos en 2023, lo que le confirió ser nombrado director de relaciones internacionales de dicha plataforma de moda, considerada la más importante de Estados Unidos.

El cargo lo ocupará por dos años y tiene como misión principal encontrar a diseñadores y talentos emergentes o ya posicionados en la industria para que participen activamente durante la semana de la moda en Los Ángeles.

Bendaña destacó en sus redes sociales que se considera el “diseñador más influyente” en la moda centroamericana.

“Es un paso hacia un camino más grande. Gracias Dios, familia y amigos por todo el apoyo”, agregó el diseñador originario de Chichigalpa, Chinandega, en su publicación de Facebook.

Tiene una exposición permanente en el museo de Hollywood

En julio de 2023, Bendaña se convirtió en el primer nicaragüense y uno de los pocos latinoamericanos en tener la exposición permanente de un vestido en el museo de Hollywood, donde se albergan más de 10 mil auténticos tesoros del mundo del espectáculo.

El vestido diseñado por Bendaña está exhibido a la par de icónicos vestuarios que han sido parte del arte, música y la actuación, y que vistieron a artistas de renombre como Marilyn Monroe, Whitney Houston, Madonna, Elvis Presley, entre otros.

Miss Sheynnis Palacios, la bella reina nicaragüense

Desde Nicaragua lleva más de una década siendo referente en el diseño de trajes nacionales y de fantasía, logrando alzarse con los primeros lugares en certámenes de belleza nicaragüense como la Reina del Carnaval “Alegría por la Vida”, promovido por la ya fallecida Emperatriz Urroz, y en Miss Nicaragua, donde su nombre resonó en varias de las presentaciones.

Además, ha confeccionado trajes para Miss Teen Puerto Rico, Mister Puerto Rico y Miss Costa Rica, que lo han llevado a competencias internacionales de belleza.

Te podría interesar

Mundo

La guerra en Ucrania, el triunfo de Milei en Argentina y la guerra de Israel en contra del grupo Hamas, fueron algunos de los...

Ocio

El informe toxicológico no encontró rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

Ocio

El jueves, por primera vez en más de seis meses, ni los actores ni los guionistas de Hollywood estarán en huelga.

Ocio

Seguidores del actor han "inundado" las redes sociales con mensajes en honor al queirdo interprete de "Chandler Bing" en la famosa serie "Friends".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023