El Real Estelí ya se encuentra desde este jueves en México, donde se enfrentará al club local Águilas del América en el partido de vuelta de la primera ronda Concacaf Champions Cups y el club nicaragüense tratará de demostrar que no fue una casualidad su triunfo 2-1 en el partido de ida que se jugó en Estelí.
Llama la atención que el equipo esteliano viajó siete días antes del partido, que se jugará hasta el próximo miércoles 14 de febrero, a las 9:15 de la noche, hora de México, que es la misma de Nicaragua.
Cuando el América llegó a Estelí, lo hizo con solo dos días de antelación, arribando el día 5 de febrero.
Según publicó la oficialista La Nueva Radio Ya, el motivo de tan temprano viaje es para que los jugadores se adapten a la altura de la Ciudad de México, ubicada 2,240 metros sobre el nivel del mar.
En cambio, Estelí solo está a 844 metros sobre el nivel del mar.
Real Estelí sorprende 2-1 al América en Copa de Campeones Concacaf-2024
Diferencias económicas
El pasado 7 de abril, el Estelí derrotó 2-1 al América, en lo que se considera uno de los más grandes triunfos del futbol nicaragüense a nivel internacional.
El Estelí, con un valor de poco más de tres millones de dólares, tratará de repetir la hazaña frente a un equipo que cuesta cerca de 100 millones de dólares.
El juego no se realizará en el Estadio Azteca, debido a que en esos días se presentará en ese estadio la cantante Karol G. sino que se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes.