Pese a que recientemente se le vio en Estados Unidos, donde fue abordado por medios de comunicación de ese país, el boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González no pisará el cuadrilátero en territorio estadounidense, ya que los posibles combates se realizarían en Nicaragua y Japón.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, informó que González retornará al ring en el Polideportivo Alexis Argüello o en el Estadio Nacional contra un excampeón mundial latinoamericano en junio, pero no precisó el nombre.
«Chocolatito» González entusiasmado porque volvió a Estados Unidos
La promotora encargada de este evento es All Star Boxing de Tuto Zabala, de la que se sabe tiene el contrato con ESPN.
Después de ese combate, el “Chocolatito” pelearía el anhelado título mundial de las 118 libras en Japón, según dijo el periodista deportivo Levi Luna de Canal 8 de televisión, propiedad de la familia gobernante.
La pelea en Japón, de la que tampoco se ha revelado quien será el contrincante, se verá a través de la plataforma de pago Amazon Prime.
“No hay nada concreto”
Sin embargo, el mismo Román González declaró al medio de comunicación estadounidense especializado en deportes “BoxingScene”, que no se ha concretado ninguna pelea hasta el momento.
“No hay nada concreto, pero tendré una pelea en 118 libras, pero aún no tengo oponente”, dijo González a BoxingScene.
El boxeador, cercano a la familia dictatorial de Nicaragua, solo confirmó que su próxima pelea será en peso gallo, una división de la que se sabe nunca ha ganado un título mundial.
“Chocolatito” González no pelea desde el 3 de diciembre de 2022, de momento se conoce que está de regreso en el gimnasio a espera del siguiente paso. “Todavía estoy esperando”, resaltó al medio de comunicación estadounidense.