Los diseñadores nicaragüenses Neftalí Espinoza y Stalin Núñez estuvieron detrás del traje nacional de Victoria Kjaer Theilvig, la joven de 21 años de Dinamarca que se convirtió en la Miss Universo 2024, el pasado 16 de noviembre en México.
Además, los nicaragüenses Maynor Dávila y Álvaro Rugama se encargaron de maquilar a Kjaer.
“Gracias a todos por sus lindos mensajes de felicitaciones y por seguirme animando en lo que me apasiona, a Dios sobre todas las cosas por siempre darme maravillosas oportunidades, a nuestra bella Lisa Lents por este triunfo universal y por confiar una vez más en Stalyn Núñez y en su servidor para realizar el traje nacional de sus bellas reinas”, escribió Espinoza en su cuenta oficial en Facebook.
La danesa Victoria Kjaer se corona Miss Universo en Ciudad de México
Espinoza agregó que se siente feliz por exaltar el “nombre de Nicaragua en alto al ver que nosotros como artistas del diseño estamos brillando en el universo con nuestros trabajos y sobre todo a mis colegas diseñadores que esta noche también brillaron como de costumbre”.
Los estilistas y maquillistas nicaragüenses se han destacado por su trabajo profesional en los certámenes de belleza.
Maquillaron a Sheynnis Palacios
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, terminó su reinado el 16 de noviembre y se encargó de darle la corona a Kjaer.
Maynor Dávila, por ejemplo, estuvo a cargo de maquillar a Palacios y Álvaro Rugama estuvo viendo los detalles del cabello, el propio día del evento.
El traje de fantasía que usó Palacios en el Miss Universo 2023, un conjunto de plumas y cristales en alusión al zanate, un ave común en Nicaragua, fue creación del joven nicaragüense Jorge Salazar.
El joven diseñador contó que este traje fue confeccionado en solo dos días por él y otra persona, no se basaron en un boceto previo, puesto que cada detalle surgió en la marcha.