Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Real Madrid golea 4-1 a Las Palmas y es el nuevo líder de la Liga

Nada más empezar el choque en el Bernabéu, Fabio Silva abrió a la derecha para Sandro, quien le puso un centro perfecto para definir de cabeza en los primeros instantes del partido.

El delantero francés del Real Madrid #09 Kylian Mbappe. AFP/NI

El Real Madrid se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Liga española al ganar por 4-1 a Las Palmas (14º) en el Bernabéu, después de que el Atlético cayera derrotado 1-0 el sábado en Leganés (15º).

La tarde no había empezado sin embargo bien para el Real Madrid, que vio cómo su rival insular se adelantaba en el primer minuto con gol del portugués Fabio Silva.

TikTok suspende acceso a su aplicación en EEUU

Pero los madridistas no estaban dispuestos a desperdiciar la ocasión y pusieron luego la directa, con un doblete del francés Kylian Mbappé (18, 36) y un gol de Brahim Díaz (33).

El brasileño Rodrygo (57) también se sumó a la fiesta para que el equipo ‘merengue’ superara con éxito una semana con reproches por su derrota 5-2 el pasado domingo en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona y la sufrida victoria en la prórroga frente al Celta en los octavos de la Copa del Rey.

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca en la cima de la tabla de clasificación con 46 puntos, dos más que sus vecinos colchoneros y siete más que el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Nada más empezar el choque en el Bernabéu, Fabio Silva abrió a la derecha para Sandro, quien le puso un centro perfecto para definir de cabeza en los primeros instantes del partido.

Este tanto a los 28 segundos es el más tempranero que ha recibido el Real Madrid en los últimos 14 años.

Pero todo fue un espejismo. Un pisotón sobre el pie del brasileño Rodrygo provocó un penal que Mbappé se encargó de transformar para poner las tablas en el marcador (1-1, minuto 18).

El guardameta neerlandés de Las Palmas, Jasper Cillessen, estaba posponiendo en ese momento lo inevitable con paradas de goles que parecían cantados hasta que llegó Brahim Díaz poco después de la media hora de juego (2-1, 33).

Desde el medio del campo, Mbappé avanzó y remató con potencia a los tres palos, pero el arquero frenó el balón que acabó en las botas de Lucas Vázquez, quien asistió a Díaz para que marcara a placer.

Desconcertados por la remontada, los canarios perdieron un balón que Mbappé aprovechó para colocar el esférico en la mismísima escuadra (3-1, 36) y subir el tercer tanto al luminoso.

En la segunda mitad, en una buena jugada colectiva, Rodrygo (4-1, 57) remató un balón cruzado sin posibilidades para que pudiera frenarlo Cillessen, el mejor jugador de su equipo pese a la goleada.

Xiomara Blandino asegura que tuvo una «visión» antes del triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo

La novedad estuvo en el regreso a los terrenos de juego del defensa David Alaba, quien sustituyó al alemán Antonio Rüdiger en el 77. El austríaco se vistió la eslastica merengue 399 días después por una rotura de cruzado.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

Los Tigres ganaron la llave con marcador global de 3-1, luego de la derrota que sufrieron por 1-0 en su visita a Estelí.

Ocio

El primer aviso llegó a los diez minutos, cuando el arquero brasileño Ederson derribó a su compatriota Vinicius, que venía de recibir un pase...

Ocio

En el estadio Independencia, el local Real Estelí dio la campanada al vencer 1-0 a los Tigres mexicanos.

Ocio

Esta es la segunda campanada del Real Estelí ante un equipo mexicano en la Copa de Campeones de la Concacaf

Copyright © Nicaragua Investiga 2024