Francia prohíbe venta de perros y gatos en tiendas de animales

Según la ley, también el hecho de matar a un animal de compañía dejará de ser sólo una infracción, para pasar a considerarse un delito.

“Los animales de compañía no son ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, con esa frase el ministro de Agricultura de Francia celebró un avance del país europeo en la lucha contra el abandono de animales.

La celebración ocurre luego que el senado francés aprobara una propuesta de ley en la que se prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de animales.

Además de prohibir la venta de perros y gatos en tiendas, esta ley endurece las penas por maltrato o abandono de animales, y el hecho de matar a un animal de compañía dejará de ser sólo una infracción, para pasar a considerarse un delito.

Joven crea fundación para ayudar a animales abandonados en Bluefields

Esta normativa también limitará la presencia de animales salvajes en los circos, aunque este punto se realizará de manera progresiva.

Las personas que sean condenadas por malos tratos a animales de compañía, tendrán que asistir a un curso de sensibilización, y los dueños de las tiendas de animales deberán adquirir un certificado de “compromiso y conocimiento” para evitar la comercialización de estos animales.

Algunas organizaciones defensoras de los derechos de los animales han celebrado la ley, y la han descrito como histórica, mientras que otras han expresado que aun falta mucho por hacer en otros sectores de la defensa de animales como en la ganadería industrial.

Sillas de ruedas para animales discapacitados, la pasión de un veterinario leonés

La venta de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero del 2024, y también se regulará la venta en línea de animales.

La normativa fue aprobada bajo las estadísticas que estiman que cada año se abandonan 100,000 animales de compañía, a pesar de que uno de cada dos franceses tienen un animal doméstico.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.