Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

McDonald’s reabre en Ucrania sus restaurantes pero con una condición

El martes por la mañana, varios repartidores esperaban en el exterior de uno de los locales de McDonald’s en la capital ucraniana para recoger los pedidos de los clientes

Un restaurante McDonald's en Kiev, Ucrania este martes 20 de septiembre de 2022. AFP/NI

La cadena de comida rápida McDonald’s reabrió parcialmente el martes tres restaurantes en Kiev, todo un símbolo tras más de seis meses de cierre debido a la invasión rusa de Ucrania y luego de que el gigante estadounidense abandonara Rusia.

«Tras negociaciones con los dirigentes ucranianos, especialistas en materia de seguridad y proveedores», el grupo indicó en un comunicado que, por el momento, abría su servicio de venta para llevar.

Ucrania centra la apertura de la 77ª Asamblea General de la ONU

El martes por la mañana, varios repartidores esperaban en el exterior de uno de los locales de McDonald’s en la capital ucraniana para recoger los pedidos de los clientes, constató un equipo de la AFP.

«Creo que hoy (martes) va haber mucha animación, la apertura es a las 09H00 (06H00 GMT) y no creo que hoy vaya a descansar», vaticinó por la mañana Maxim Khadap, un repartidor de 19 años.

El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, aplaudió «una señal para las empresas internacionales de (mostrar) la oportunidad de trabajar en Ucrania pese a la guerra».

David Beckham hizo horas de cola para despedirse de la difunta Isabel II

«En octubre, estos tres restaurantes abrirán totalmente», afirmó McDonald’s en un comunicado.

Otros sietes locales de la capital abrirán otra vez sus puertas próximamente, así como otros restaurantes «en ciudades del este del país», según la misma fuente.

McDonald’s cerró sus establecimientos en Ucrania el 24 de febrero, cuando empezó la invasión rusa.

En Rusia, sus 850 restaurantes fueron vendidos al empresario Alexander Govor, que lanzó en junio la cadena «Vkousno i Tochka».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023