Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Argentina, con Messi, acelera ante Honduras en la recta final hacia el Mundial

Imagen referencial. AFP/NI

Con Lionel Messi, la selección argentina, entre las favoritas a ganar el Mundial de Catar-2022, acelerará la preparación rumbo a la cita máxima cuando enfrente el viernes a Honduras, en un amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

Clasificada con mucha anticipación al Mundial, la albiceleste se prepara con la autoestima en alza luego de conquistar la Copa América de Brasil-2021 y la ‘Finalissima’ en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo.

En esta ocasión, sin embargo, el entrenador Lionel Scaloni no ha podido trabajar con el grupo completo debido a problemas de visa de varios futbolistas para entrar a Estados Unidos.

Federer desea un último partido de dobles con Nadal y no se convierte en un «fantasma»

Los zagueros Lisandro Martínez, del Manchester United, y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur, deberían viajar directamente desde Reino Unido pero, debido al cierre de la embajada estadounidense por el fallecimiento de la reina Isabel II, ambos tuvieron que tramitar sus permisos en Argentina.

Martínez ya viajará a Miami y está disponible para el duelo ante Honduras pero Scaloni dijo que el proceso de Romero sigue retrasado y desconocen incluso si estará listo para el segundo amistoso, que jugarán el próximo martes frente a Jamaica en Nueva Jersey.

«Es una situación que me molesta», reconoció Scaloni en la conferencia de prensa. «Esta es una semana importante de entrenamiento para nosotros de cara al Mundial».

El técnico solo cuenta con estos dos amistosos antes de entregar la convocatoria para Catar-2022, donde Argentina está encuadrada en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

Una de las figuras que persigue un lugar en la convocatoria es Paulo Dybala, que cerró una etapa de siete años en la Juventus para mudarse a la AS Roma y lograr ritmo de juego para ser considerado por Scaloni.

«Tomé la decisión pensando en el Mundial y en la Selección», reconoció el delantero, de 28 años. «Queda muy poco para el Mundial, y la verdad es que se siente la ansiedad».

Desde ya, quien acaparará gran parte de las miradas y los focos será el astro Lionel Messi, que comenzó en buena forma la temporada en el París Saint-Germain, luego de un primer año discreto en el poderoso club de la capital francesa.

Emir de Catar promete no discriminar a los aficionados durante el Mundial de fútbol

¿Cómo enfrentar a Messi?

Del lado centroamericano, su director técnico, el argentino Diego Vázquez, afirmó que su equipo «debe ser valiente» en el cruce ante Argentina.

«Es natural que todos tengamos miedo ante la circunstancia de enfrentar a un equipo poderoso. Sin embargo, la recomendación para los jugadores es tratar de disfrutar este partido», dijo.

¿Cómo frenar a Messi?, «Es la pregunta del millón», dijo el DT. «Vamos a tener una estrategia para eso y esperamos poder hacerlo. Nosotros entendemos que es el mejor jugador del mundo».

Vázquez, reemplazante del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, asumió la conducción del once ‘catracho’ en mayo pasado y condujo al combinado centroamericano en tres compromisos, con dos triunfos y una derrota, en la Liga de las Naciones de la Concacaf. Previamente dirigido por ocho temporadas al local Motagua, con el que cumplió 5 títulos de Liga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023