Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Universidad de EEUU impartirá curso sobre Bad Bunny

La Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, será la encargada de estudiar la musica de Bad Bunny y su «impacto cultural».

Bad Bunny. Archivos/NI

La Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, anunció que impartirá a partir del 2023 un curso sobre el «impacto cultural latino» que ha dejado la música urbana del polémico cantante puertorriqueño Bad Bunny a nivel mundial.

La directora de la facultad de periodismo y comunicación del alma mater, Nathian Shae Rodríguez, dijo al medio estadounidense CBS News, que debido al cambio cultural que ha generado Bad Bunny y el desafío que ha mostrado contra los aspectos de «masculinidad latina», vieron la necesidad de incorporar un curso de estudio sobre el cantante.

Bad Bunny encarnará a «El Muerto» en película de Marvel

«Bad Bunny nos da otra cara de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa», dijo Rodríguez a CBS News en una entrevista.

A criterio de Nathian Shae Rodríguez, «Bad Bunny transformó el reggaetón como ningún otro artista. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, el machismo está en su esencia. Y apareció Bad Bunny y lo derribó».

¿Quién es Bad Bunny?

Benito Antonio Martínez Ocasio, de 28 años de edad, mejor conocido como Bad Bunny (Conejo Malo, en español), es catalogado como un rapero, cantante y compositor; aunque su tendencia se acerca mucho más al trap latino.

Nació en Puerto Rico y sus, no exentos de polémica, éxitos musicales lo han llevado ser merecedor del Premio Billboard de la Musica Latina como el Artista del Año.

Recientemente, los focos de atención giraron hacia él por estar nominado entre los mejores artistas de los Latin Grammys.

Polémicas letras machistas y soeces de Bad Bonny

Pese a las afirmaciones de la directora de la facultad de periodismo y comunicación de la Universidad Estatal de San Diego, hay que destacar que no todos ven a Bad Bunny ni como gran artista y mucho menos como un ejemplo para los latinos, debido al contenido sexual, machista, violento y soez de las letras de sus canciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023