Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Nueva especie de insecto en Serbia llamada Djokovic

Imagen referencial. AFP/NI

Los científicos serbios anunciaron haber descubierto una nueva especie de insecto a la que decidir dar el nombre de Novak Djokovic en homenaje al campeón de tenis, debido a sus cualidades de velocidad y tenacidad.

Duvalius Djokovici fue encontrado en una cueva en una montaña en el oeste de Serbia, explicó el viernes a la AFP Nikola Vesovic, uno de los miembros del equipo. 

«Se trata de un insecto muy pequeño, totalmente ciego y despigmentado, con patas y antenas muy largas», precisó el científico, profesor de la facultad de biología de Belgrado.

Meta alerta sobre aplicaciones maliciosas que roban contraseñas

Pero fue la velocidad, la tenacidad, la fuerza y ​​la elasticidad del animal por las que decidieron los investigadores darle el nombre del campeón serbio, antiguo número uno mundial con 21 títulos de Grand Slam.

«Se trata de un depredador de los sótanos al igual que Novak es una especie de depredador en las canchas de tenis», dijo el profesor Vesovic.

No es la primera vez que Novak Djokovic inspira a los científicos.  

El año pasado, un caracol de agua dulce descubierto en Montenegro fue llamado Travunijana Djokovici.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Los seguidores de Yankee se encuentran divididos entre quienes están a favor o en contra de la decisión del puertorriqueño.

Ocio

Tras el despido y el posterior regreso al cargo del presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, la empresa atravesó por cinco días de caos

Ocio

"El Tren del Norte" sigue manteniendo su racha ganadora en el torneo regional.

Ocio

La Voz de América hizo un cambio en su programación y llega ahora con una nueva visión. Estuvimos observando el nuevo programa de nombre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023