Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Ya están los resultados de la lotería de visas de EEUU

Unas 55,000 personas de diferentes países, incluyendo Nicaragua, podrán tener la residencia permanente de Estados Unidos, gracias a la lotería de visas.

Imagen referencial. Archivos/NI

Gran expectativa hay en varios países, incluido Nicaragua, cuyos ciudadanos participaron en la lotería de visa de Estados Unidos o Visas de Diversidad 2024, de los cuales se pusieron a disposición 55,000 y los resultados están disponibles a partir de este sábado 6 de mayo de 2023.

El Departamento de Estado había anunciado la convocatoria desde el 6 de octubre al 8 de noviembre de 2022, para que los interesados pudieran presentar sus postulaciones, y quienes al final salgan beneficiados obtendrán la tarjeta de permanencia permanente o green card.

Esta selección se hizo de forma aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para todas las personas que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

¿Te gustaría hacer pasantías en la Embajada de Estados Unidos?

Ser seleccionado al azar no garantiza que automáticamente recibirá una visa o una entrevista para la visa.  La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de Visa de Diversidad, porque los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos adicionales y pasar por un riguroso proceso de revisión de antecedentes.

Sin embargo, si resulta seleccionado y cumple con los requisitos, el ciudadano tendrá la oportunidad de solicitar una visa de residencia permanente.

Para conocer si fue uno de los seleccionados de la visa, debes seguir los pasos en el sitio web del Programa de Visas de Diversidad. También haga clic en Instrucciones DV  para obtener orientación específica y actualizada.

Tratan de identificar cuerpos de más de 30 migrantes nicaragüenses desaparecidos

Es importante tomar en cuenta que el Departamento de Estado nunca notifica a los que han sido seleccionados para el programa de Visas de Diversidad, por teléfono, correo o correo electrónico, pues la única forma de conocer los resultados es ingresando ingresar su número de confirmación en la web.

Al final quienes resultan favorecidos de ganar la lotería de visas 2024, las recibirán entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2024. por eso es importante que los participantes DV-2024 deben conservar su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2024.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Nación

El dueño de la unidad de transporte deberá pagar 27 años de cárcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 años.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023