Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Oportunidades

Estudie inglés gratis con un programa del gobierno de Estados Unidos

El inglés es el idioma más importante en el mundo de los negocios. Aprenderlo representa una ventaja competitiva en el mercado laboral actual. Les contamos sobre algunas alternativas para estudiarlo de forma gratuita.

Aprender inglés con hablantes nativos y un poco de inmersión que permita conocer la cultura y costumbres estadounidenses, siempre se han considerado las mejores estrategias para adquirir el idioma de manera más rápida y eficiente. No siempre es posible, y muy probablemente una escuela con profesores nativos fuera de Estados Unidos puede ser muy costosa. Pero no es verdad que no haya otras opciones.

Un programa de educaci√≥n en l√≠nea impulsado por el mismo gobierno estadounidense es una de las mejores oportunidades para que muchos logren la meta de ser biling√ľes con nada de inversi√≥n econ√≥mica y eso s√≠, mucho esfuerzo. Se llama www.usalearns.org

Organización ayuda a jóvenes a aplicar a becas en el extranjero

Su sitio web indica que ofrecen la posibilidad de que estudiantes principiantes e intermedios estudien inglés de forma gratuita y divertida.
El video, es una herramienta fundamental en este programa y ayuda a los estudiantes a asimilar el contexto, que muchas veces, significa entender mejor el uso apropiado de palabras y frases.

Adem√°s, aseguran tener miles de actividades de aprendizaje y sistemas de prueba que permiten a los estudiantes conocer de inmediato si han respondido correctamente. No tiene horarios fijos, sino que la persona interesada en el aprendizaje elige el momento y horario en el que avanzar en los diferentes contenidos.

Otros programas gratuitos

Otro programa del gobierno de Estados Unidos para aprender inglés gratuitamente es www.shareamerica.gov

Algunas cadenas televisivas o agencias de noticias también ofrecen programas para el aprendizaje gratuito de este idioma. Uno de los más conocidos es el de Voz de América, que ofrece el sitio www.learningenglish.voanews.com/ en el que coloca videos explicativos,
dramatización de situaciones reales y noticias en inglés.

La BBC a trav√©s de su sitio web www.bbc.co.uk/learningenglish/ tambi√©n ofrece una excelente alternativa para el aprendizaje del idioma. Sube m√°s de 45 mil horas de contenido audiovisual al a√Īo a esta plataforma.

The New York Times tambi√©n ofrece esta posibilidad, dise√Īada tanto para actualizaci√≥n de profesores de ingl√©s como para estudiantes.
Ahora que si quieres mejorar tu pronunciación, en Facebook es posible encontrar grupos en los que personas nativas del idioma inglés, se aventurar a conversar con los aprendices del idioma para que potencien su comunicación.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Esta feria forma parte del programa ‚ÄúEducationUSA‚ÄĚ, una iniciativa que aglutina a ‚Äúcasi 4.000 instituciones de educaci√≥n superior en los Estados Unidos‚ÄĚ.

Oportunidades

Este a√Īo estar√°n disponibls 594 becas en diferentes √°reas del conocimiento y las aplicaciones cierran entre marzo y abril.

Oportunidades

La embajada norteamericana anunci√≥ este jueves la apertura de dos convocatorias de becas para j√≥venes universitarios nicarag√ľenses. Los programas tendr√°n una duraci√≥n de cinco...

Oportunidades

Actores, guionistas, escritores y periodistas pueden inscribirse completamente gratis para formarse en ficción sonora.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024