Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Estudiantes nicas ganan concurso centroamericano de derecho

Un esteliano y una capitalina lograron ganar un concurso de derecho a nivel centroamericano y ahora serán pasantes de una importante organización internacional.

Apasionados por el derecho y las causas justas son los universitarios William José Montalván, de la ciudad de Estelí, y Francela Sandoval, de Managua. Ellos fueron seleccionados por  la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), para competir en un concurso centroamericano de derecho, del cual fueron ganadores.

El concurso finalizó el viernes pasado y el panel de jueces estuvo conformado por académicos de Ecuador, Guatemala, una magistrada de la Corte Constitucional de Guatemala y el juez, Eduardo Ferrer Mac-Gregor de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La capitalina Francela Sandoval manifestó su satisfacción en redes sociales. “Qué orgullo llegar tan lejos, gracias a mis maestros y mi compañero, hemos sido un equipo en todos los sentidos y hemos hecho frente a situaciones difíciles, pero el compromiso de dar lo mejor está intacto. ¡Ganamos, Nicaragua arriba!”, escribió. 

En tanto, el esteliano William Montalván dijo que el esfuerzo rindió frutos. “Teníamos dos meses de estarnos preparando junto a los asesores del Instituto Centroamericano de Estudio Jurídico y Político de la UPOLI y con el tutor Jerson Cerda. Es la primera vez que se logra ese tan deseado premio”, afirmó el joven estudiante.

¿Quieres estudiar teatro? audiciona por una beca

Ardua y apasionada preparación académica

William Montalván es el mejor alumno de su universidad y desde el inicio de su carrera ha destacado por su buen desempeño académico, y ha buscado distintos espacios de formación en los que también ha sobresalido.

Además, él sostiene que “este premio de ser pasante de la organización internacional donde participaremos, es algo que lo venía buscando desde que inicié la carrera, hace casi 5 años”, dicha organización internacional donde llevarán a cabo la pasantía se ubica en Costa Rica.

“Este concurso tenía como temática defender un caso ante un tribunal internacional en materia de pueblos indígenas y de pandemia”, indica Montalván, quien describe también: “en lo personal el área que más me gusta es el Derecho Internacional y precisamente por eso, haber ganado este premio, significa demasiado”.

¿Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp sin que se de cuenta?

Emocionante momento

El pasado viernes 26 de noviembre fue la final y la premiación de este concurso centroamericano. William aseguró que “el momento más emocionante fue cuando mencionaron a nuestro equipo como ganador, fue una sensación inexplicable”. Además, dijo que ese es un día inolvidable y que realizar pasantías en la entidad internacional que abarca el premio es más que un sueño para él.

Tanto William como Francela se vistieron de azul y blanco para representar a Nicaragua en el concurso. Al ser mencionados como ganadores, William celebró ondeando la bandera nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Ex estudiantes de la Upoli están preocupados por sus títulos universitarios, y se desbordaron a apostillarlos "antes que los invaliden".

Política

El canciller lamenta juicios políticos condenatorios y cierre de universidades en el país.

Nación

La Universidad Paulo Freire podría ser el nuevo objetivo del régimen sandinista, tras una serie de ataques en contra de diversas instituciones universitarias ejecutadas...

Economía

Los estudios de formación continua suelen ser limitados para los nicaragüenses, no solo por sus altos cosos, sino también por la politización y la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023