Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp sin que se dé cuenta

WhatsApp permite al usuario acabar con los mensajes de contactos molestos de manera discreta.

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes del mundo moderno. Indispensable para comunicación instantánea en el día a día, en ambientes laborales y educativos, y para el funcionamiento de muchos negocios es vital.

Pero así como la comunicación instantánea nos da ventajas, también nos hace más vulnerables a recibir mensajes no solicitados así como spam, que son mensajes no deseados de poca importancia, con ofertas engañosas o que pueden llevar a sitios de phishing, o estafas de abuso de confianza por internet.

«Divulgaron mi video en WhatsApp, eso cambió mi vida»:  El acoso digital, una epidemia silenciosa sin erradicar

La herramienta de bloqueo sirve para eludir estos mensajes. Sin embargo, si estas personas se dan cuenta que han sido bloqueados, lo usual es que empiecen a explotar otros medios. Es más molesto todavía cuando se dedican a hacer llamadas y mensajes directos al número personal y no todos los teléfonos permiten bloquear estas comunicaciones.

Por fortuna, WhatsApp permite al usuario acabar con los mensajes de contactos molestos de manera discreta. Mientras es fácil descubrir que uno ha sido bloqueado si no logra ver cierta información usualmente visible en el perfil de un contacto, como la foto de contacto o la hora de la última conexión, la opción de Silenciar notificaciones, permite establecer una suerte de bloqueo suave.

A esta opción se accede a través del ícono de opciones (los ‘tres puntos’ en la parte superior del chat o grupo) y completamente cesa las notificaciones para esa conversación, sea individual o grupal. La otra parte no tiene manera de saber que la conversación ha sido silenciada y quien silencia no recibe notificaciones, aunque se le da la opción a la hora de imponer el silencio.

WhatsApp permite silenciar conversaciones por ocho horas, una semana o por tiempo indefinido. No se trata de un bloqueo como tal, pero para la persona que lo efectúa, funciona de igual manera si el chat silenciado es archivado, pues desaparecerá de la lista de chats.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

TikTok tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA y...

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Copyright © Nicaragua Investiga 2023