¿Quieres estudiar teatro? audiciona por una beca

Los jóvenes que quieran ser actores pueden acudir a las audiciones el 13 y 15 de octubre y optar a una beca completa para profesionalizarse.

La sala de Teatro Justo Rufino Garay, una de las más importantes en su género, convocó a jóvenes interesados en estudiar actuación teatral y con algunos conocimientos en artes escénicas a participar de un programa de becas que tienen disponible estos días.

«Oportunidad para aspirar a estudiar teatro becado. En esta ocasión deberás de tener algún nivel de estudios previos, ya sea que hayas interrumpido tu proceso de formación o que hayas tomado algunos talleres», indica la convocatoria.

Las audiciones están abiertas las mañanas de este miércoles 13 de octubre y el próximo viernes 15.

Las personas que participen en el proceso de selección deberán ser mayores de 17 años, haber concluido el bachillerato, además de tener creatividad y compromiso para terminar el curso. La beca cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza.

Los interesados pueden llegar el día de las audiciones a las instalaciones del teatro Justo Rufino Garay, ubicadas de la estatua de Montoya, 3 cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo al parque las Palmas. O también pueden llamar al teléfono 22663714.

¿Quieres escribir una novela autobiográfica? 

¿Qué es el teatro?

El teatro es  un arte escénico a través del cual los actores representan personajes que cuentan historias con algún mensaje particular. En Nicaragua desafortunadamente hay poca costumbre de la gente de acudir al teatro a ver alguna puesta en escena, sin embargo es algo que va aumentando poco a poco, sobre todo entre las nuevas generaciones que cada vez aprecian más el arte.

En nuestro país hay dos grandes escuelas de teatro, la que ofrece el Teatro Justo Rufino Garay dirigido por Lucero Millán y la Escuela Nacional de Teatro del Instituto de Cultura.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.