Taller para formar actores sonoros y creadores de podcast

Actores, guionistas, escritores y periodistas pueden inscribirse completamente gratis para formarse en ficción sonora.

El Centro Cultural de España en Nicaragua abrió convocatorias para elegir beneficiarios de becas al taller «Producción integral de proyectos de ficción sonora», el cual tiene el objetivo de formar a distintos perfiles del panorama cultural, escénico, periodístico y audiovisual nicaragüense para la adquisición de capacidades en producción de proyectos de ficción sonora (radionovelas, podcast, series de audio, dramatizaciones para documentales, radioteatro, etc.).

En su sitio web, la institución cultural resalta que «la ficción sonora se ha convertido en una cada vez más importante vía de desarrollo cultural mediante la adaptación de textos (relatos, novelas, cuentos infantiles, obras de teatro) o de otros formatos audiovisuales (versión en podcast de películas o series de televisión)». Además indica que es un recurso de bajo coste, por lo que siempre resulta más fácil de producir y su popularidad crece cada día en el mundo.

El taller será dirigido por los especialistas españoles Óscar Gómez y Emma Camarero y en él pueden inscribirse escritores, guionistas, dramaturgos, actores y actrices, editores, realizadores o sonidistas.

«Este taller se enmarca en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española y en los Programas Formación del sector cultural; Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, y Comunicación para la cultura, que conforman el Plan de Centro 2021 del CCEN, que se proponen entre otras acciones, facilitar y fomentar procesos que carácter didáctico que contribuyan al desarrollo social y cultural de manera integral de los participantes, a través de acciones que aporten al logro de los ODS de la Agenda 2030″, indica la convocatoria.

Abre inscripciones programa de formación para emprendedores

El taller tendrá modalidad híbrida, es decir que habrá sesiones virtuales y presenciales. Durará del 13 al 22 de enero y tendrá formación teórica y práctica, en esta última los estudiantes desarrollarán proyectos para implementar los conocimientos adquiridos.

Requisitos del taller

Los participantes seleccionados para este taller deberán garantizar:

• Poseer un dispositivo electrónico con acceso a internet para la clase magistral online.
• Poseer una computadora portátil y un programa de edición de audio durante los días de taller.

Estudiantes nicas ganan concurso centroamericano de derecho 

Hay 25 cupos disponibles y se impartirá completamente gratis

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace . Las inscripciones cierran este 31 de diciembre de 2021.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.