Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Abre inscripciones programa de formación para emprendedores

Las becas YLIA son de las más importantes de la región pensada para emprendedores jóvenes y es impulsada por el Departamento de Estado norteamericano.

El programa de becas de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas-YLAI- por sus siglas en inglés ya está disponible y los Nicaragua está entre los países que pueden aplicar. Este programa ofrece procesos de formación e intercambio para emprendedores de la región de entre  25 a 35 años.

Las inscripciones para el programa 2023 ya están abiertas y culminan este próximo 8 de diciembre de 2021.

Para poder aplicar los aspirantes deben cumplir algunos requisitos como:

  • Tener un historial demostrado de hacer crecer con éxito su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
  • No ser ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
  • No ser un empleado del gobierno de EE. UU.
  • Ser competentes en lectura, escritura y habla inglesa.
Lia Jarquín, la joven que busca ganar una beca en Irlanda a través de Tik Tok 

¿Qué ofrece este programa?

El programa ofrece un viaje a Estados Unidos con fines de formación por un período de cuatro semanas. Durante ese tiempo el emprendedor podrá ser acompañado por una empresa estadounidense de su mismo sector con lo que podrá compartir experiencias y desarrollar nuevas habilidades y desarrollar un plan de acción para el crecimiento de su negocio que luego deberá poner en práctica en su país de origen.

Además podrá acceder a cursos presenciales y virtuales impartidos por la Universidad Estatal de Arizona que le permitirán desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo.  Sumado a ello participará en eventos de networking donde podrá establecer relaciones con otras empresas y negocios tanto de Estados Unidos como de la región latinoamericana y finalmente, una vez culminado el programa, seguirá accediendo a oportunidades continuas de desarrollo profesional, mentores, redes y oportunidades para ex alumnos.

¿Qué cubre el programa?

El programa cubrirá el viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos y viajes nacionales en los EE. UU., Según lo requiera el programa, también ofrece un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidente, y un estipendio de vivienda y alimentación durante el tiempo que dure el programa. 

Conozca los países más accesibles para obtener beca de estudios 

Según el sitio oficial de YLIA los criterios de elegibilidad son:

  • Experiencia y conocimientos empresariales profesionales demostrados.
  • Compromiso con el servicio público o comunitario, la tutoría o el voluntariado en su país de origen y con la aplicación de habilidades, experiencia y conocimiento empresarial y de liderazgo para beneficiar a su comunidad y país.
  • Comprensión demostrada de cómo sus metas personales y profesionales se alinean con los objetivos del programa.
  • Liderazgo demostrado, compromiso con el éxito de su organización o negocio, actitud positiva, iniciativa y perseverancia.

Para inscripciones debe ingresar al siguiente enlace

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

El inglés es el idioma más importante en el mundo de los negocios. Aprenderlo representa una ventaja competitiva en el mercado laboral actual. Les...

Oportunidades

Esta feria forma parte del programa “EducationUSA”, una iniciativa que aglutina a “casi 4.000 instituciones de educación superior en los Estados Unidos”.

Reportajes

Eveling Lambert es un rostro muy conocido en los canales de televisión nacionales, pero ahora se está abriendo camino en la televisión española.

Oportunidades

La Feria Becas de Europa “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas”, es una gran oportunidad que no deberían desaprovechar los jóvenes nicaragüenses que quieran estudiar en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023