Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ilegalizan la asociación sandinista «Cachorros» de Jinotega y otras 99 ONG

Este jueves la administración Ortega-Murillo ordenó a través del Ministerio de Gobernación que se ilegalizaran 88 ONG nacionales y 12 extranjeras.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua. Inti Ocón, AFP.

El régimen de Daniel Ortega continúa eliminando las organizaciones sin fines de lucro. Este jueves ordenó que se ilegalizaran 88 nacionales y 12 extranjeras, mediante dos disposiciones publicadas en La Gaceta.

María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación, ordenó que se eliminaran estas personerías jurídicas, porque supuestamente se encuentran “acéfalas” y no “reportan” sus estados financieros.

Trasladan al Chipote al expresidente del Cosep

Entre las organizaciones canceladas, se encuentra la Fundación de Héroes y Mártires del Servicio Militar Patriótico (SMP), Cachorros de Jinotega, la que se dedicaba a “representar y defender los intereses de sus miembros, así como el de las madres, viudas y huérfanos de los combatientes caídos heroicamente en cumplimiento del SMP”.

Otras de las canceladas es la Asociación de Atención y Ayuda a Enfermos de Epilepsia, Asociación de Endocrinología, Diabetes y Obesidad, entre otras que se dedicaban al servicio religioso cristiano, del medio ambiente, salud y defensa de los pueblos indígenas.

Las organizaciones extranjeras ilegalizadas

Entre las organizaciones extranjeras se encuentran las siguientes: Asociación Global Humanitaria, Asociación de Ayuda a los Niños del Mundo, y la Asociación para el Desarrollo de la Infancia y la Mujer, todas originarias de España.

Boric rechaza votaciones municipales organizadas por Ortega

Otras fueron Casa de la Esperanza Amigos de Bradley, Unidos por una Nueva Nicaragua y la organización Pronica, originarias de Estados Unidos. 

Igualmente, la Fundación Inter Eclesiástica para Cooperación al Desarrollo, de Holanda; Hilfswerk Austria, de Austria; Seed International Fund Trust, de Inglaterra; y la Asociación de Médicos del Mundo, de Canadá.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

En esta reciente barrida aplicada por el Ministerio del Interior, el régimen elimina a FAGANIC, gran impulsor de la ganadería en Nicaragua

Economía

Desde hace 8 meses la dictadura sandinista empezó la limpieza de concesiones mineras para favorecer a empresas chinas

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

La dictadura sandinista realizó cuatro movimientos diplomáticos este viernes. Dos de ellos afectan al "súperembajador" Mohamed Farrara Lashtar.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024