Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega cumple 77 años aislado y cada vez más repudiado

Daniel Ortega sigue envejeciendo, pero aferrado junto a su familia al poder. Todo ello a costa de las libertades de millones de nicaragüenses.

Imagen referencial. Archivos/NI

Daniel Ortega está cumpliendo 77 años este viernes, en un contexto gris para su mandato: se encuentra aislado dentro del país y ante la comunidad internacional. La gran mayoría de los nicaragüenses lo rechazan y Nicaragua es catalogada «como uno de los Estados más represivos del mundo”, según las Naciones Unidas.

En la vísperas de su cumpleaños, la administración de Joe Biden anunció que mantiene a Nicaragua como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Además «celebra» sus 77 años en momentos en que practicamente nadie lo ha felicitado por el triunfo del oficialismo en las polémicas votaciones municipales del domingo, cuando el Frente Sandinista se quedó con todas las alcaldías del país.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó los resultados, ya que esos comicios se realizaron “sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos”.

Rusia enviará soldados, naves y aeronaves a Nicaragua

Por otro lado, los mensajes de felicitaciones de mandatarios de otros países no fueron enviados a primera hora de este viernes, tampoco lo han felicitado los gobernantes de Cuba, Rusia e Irán, países afines a la ideología del caudillo sandinista.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue uno de los que expresó sus felicitaciones a tempranas horas, pero desde su cuenta oficial en Twitter.

“En este difícil camino que hemos escogido, es muy valioso contar con amigos que comparten nuestras convicciones y alegrías, y también nuestras angustias y dolores. ¡Felicidades compañero y hermano Daniel Ortega, recibe la bendición y el abrazo del pueblo venezolano!”, escribió Maduro.

Medios oficiales primeros en extender felicitaciones

Pero el aparato mediático que controla la familia Ortega-Murillo se activó y expresaron sus “felicitaciones al comandante”, mensaje replicado por militantes sandinistas en redes sociales, en donde publicaron gran cantidad de fotos exaltando la figura del caudillo.

El medio de comunicación oficial del régimen, El 19 Digital,publicó en su sitio web que “las familias nicaragüenses haciendo uso de sus redes sociales felicitaron con postales y mensajes llenos de amor y cariño al presidente”, con la etiqueta: #Daniel77TeQueremos.

Rodrigo Chaves a Ortega: “Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista”

Por otra parte, Ortega llega a su cumpleaños en momentos críticos para el país por el estado policial que mantiene desde 2018, y una crisis política social que no ha podido responder y que está afectando de manera indirecta a los nicaragüenses, quienes están migrando a otros países en busca de mejor calidad de vida.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023