Rusia enviará soldados, naves y aeronaves a Nicaragua

A solicitud del dictador Daniel Ortega, se espera que en el 2023 unos 80 militares rusos, así como naves y aeronaves ingresarán a Nicaragua.

Un fuerte contingente de soldados rusos, naves y aeronaves ingresará a Nicaragua en el primer trimestre de 2023. Esto a solicitud del dictador Daniel Ortega, que pidió a la Asamblea Nacional la aprobación de un decreto con “carácter de urgencia” para autorizar el ingreso del contingente. Dicho decreto fue aprobado este viernes con el voto de 80 diputados.

Según el decreto, unos 80 efectivos rusos participarán con miembros del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Nicaragua en “intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria”, expresa el decreto.

Otro grupo compuesto de 50 efectivos procedentes de Rusia estarían participando en conjunto con la Fuerza Naval y Aérea de Nicaragua en el intercambio de experiencias y de comunicación operacional con naves y aeronaves del Ejército nicaragüense en labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ortega le entrega más dinero a la Policía para el año 2023

Así mismo, otros 50 participarán con miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate con el objetivo de intercambiar experiencias y adiestramiento en labores de seguridad, planeación de ejercicios de ayuda humanitaria y atención ante desastres.

El documento, también incluye la salida de forma rotativa de 50 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua hacia Rusia, para “participar en ejercicio de intercambio e instrucción militar y adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria” entre el 1 de enero y el 30 de junio.

Dictadura de Ortega y su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania

En febrero de este 2022 Rusia invadió a Ucrania, dando así inicio a una guerra que se ha prolongado y cuyas repercusiones internacionales han sido muy significativas.

Nicaragua ha sido uno de los pocos países que se ha plegado al lado de los rusos, mientras la comunidad internacional ha criticado la invasión, y la Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones al gobierno de Vladimir Putin.

EEUU extiende vigencia del TPS a nicaragüenses

Pese a que Rusia ya había invadido Ucrania, Nicaragua ha participado en «juegos» y ejercicios militares organizados por el gigante euroasiático.

Tropas de otros países estarán en Nicaragua

Las tropas rusas no serán las únicas que ingresarán a Nicaragua en 2023. En el decreto también se solicita la aprobación de la entrada de militares de Venezuela, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y paradójicamente, también de EE.UU., contra el que Ortega arremete públicamente llamándolo «imperialista», «invasor» y «colonialista».

Todas estas tropas extranjeras, ingresarán a Nicaragua con “fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia”, según la solicitud de Ortega.

Biden mantiene a Nicaragua como una «amenaza inusual» para EEUU

Hay que señalar que unos 40 efectivos del Ejército de Nicaragua, al igual que naves, aeronaves y equipos viajarán a México para ejercicios de adiestramiento e intercambio. Otros 100 militares también  participarán en ejercicios en Cuba y Venezuela.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.