Daniel Ortega nombra otro subdirector en la Policía Nacional

Daniel Ortega envió en “Comisión de Servicio” al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU) al Comisionado General Adolfo Joel Marenco Corea.

Mediante el acuerdo presidencial número 168-2022, publicado en La Gaceta este miércoles 23 de noviembre, Daniel Ortega nombró como nuevo subdirector de la Policía Nacional al Comisionado General Zhukov Serrano Pérez.

“Nombrar como Subdirector General de la Policía Nacional, de conformidad con el artículo 10, numeral 3 de la Ley 872, Ley de organización, Funciones, Carrera y Régimen de Seguridad Social de la Policía Nacional, al Comisionado General Zhukov Serrano Pérez, quien quedará en posesión del cargo a partir de la fecha”, se lee en la publicación.

Ese cargo también lo ocupan los comisionados generales Ramón Avellán y Adolfo Marenco; mientras que Francisco Díaz, consuegro de Ortega, es director.

Régimen detiene al sociólogo y economista Óscar René Vargas

Zhukov Serrano, junto a otros Comisionados Mayores, fue ascendido a Comisionado General en septiembre de 2019 mediante el acuerdo presidencial número 149-2019.

 Adolfo Marenco al ISSDHU

Este mismo miércoles en La Gaceta también se publicó el acuerdo presidencial número 167-2022, en el que se envía en “Comisión de Servicio” al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU) al Comisionado General Adolfo Joel Marenco Corea.

Condor Gold pone en venta mina La India

Según la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen de Seguridad Social de la Policía Nacional, quien sea nombrado bajo Comisión de Servicio, deberá prestar “sus servicios temporalmente en el ámbito del Poder Ejecutivo. El tiempo de permanencia en Comisión de Servicio dependerá de las circunstancias de cada caso. El policía en Comisión de Servicio externo, recibirá sus haberes correspondientes en la institución donde preste sus servicios”.

Marenco Corea es actualmente subdirector de la Policía, jefe de Investigación Policial y de Inteligencia Política. Él es el encargado de realizar labores de espionaje al servicio de la dictadura, según las denuncias.

También ha ocupado el cargo de Presidente del Consejo Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado.

Entierran en Texas cuerpo de migrante nica que no pudo ser repatriado

Adolfo Marenco tiene una larga trayectoria en las filas del sandinismo desde la revolución de 1979. Ingresó a la Policía Sandinista en 1985 cuando tenía 20 años.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.