Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen detiene al sociólogo y economista Óscar René Vargas

El economista Oscar René Vargas estuvo exiliado en Costa Rica, sin embargo, había retornado en secreto a Nicaragua.

Foto: La Prensa.

El economista y sociólogo Óscar René Vargas se ha sumado a la lista de presos políticos, tras ser arrestado este martes por agentes de la Policía Nacional.

Vargas es un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega y está delicado de salud.

Se creía que este se encontraba exiliado en Costa Rica, sin embargo, había retornado en secreto a Nicaragua.

Murillo anuncia medicina natural china para tratar males respiratorios

Vargas, de 77 años de edad, fue detenido a eso de las 10:45 de la mañana en la casa de su hermana Patricia, en residencial Bolonia, informó Confidencial.

El economista un disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En julio del 2007, poco despues de retornar al poder, Ortega lo designó embajador en Francia, sin embargo, semanas después le retiró el nombramiento.

A lo largo de décadas ha sido una fuente de análisis muy importante en deversidad de temas, especialmente los económicos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El sociólogo y economista Oscar René Vargas fue desterrado por la dictadura de Daniel Ortega en febrero del 2023 junto a más 200 presos...

Política

El sociólogo Óscar René Vargas afirma que adoptará nacionalidad española después de haber sido expulsado por régimen sandinista de su país.

Política

La CID, otorgó medidas cautelares al sociólogo nicaragüense y preso político, Óscar René Vargas, de 77 años, por su delicada situación de salud.

Política

En la petición realizada por la hermana de Vargas, explican que el sociólogo y economista de 76 años, “requiere buena atención médica para mantenerse...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023