Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ilegalizan una asociación de jubilados y pensionados y 99 ONG más

El régimen sandinista desde el 2018 ha cancelado la personería jurídica a más de 3,000 ONG, la inmensa mayoría de estas en el 2022.

Fachada del Ministerio de Gobernación

El régimen de Daniel Ortega continuó este miércoles cancelando la personería jurídica de más Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Entre los ilegalizados está la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Nicaragua (AJUPIN).

En un acuerdo del Ministerio de Gobernación publicado en La Gaceta, el régimen despojó de su personería a 91 ONG nacionales, mientras que en una resolución administrativa ilegalizó a 9 de origen extranjero.

Daniel Ortega nombra otro subdirector en la Policía Nacional

Según La Gaceta, el régimen declara que estos organismos han incumplido obligaciones al no reportar información de 3 hasta 19 años de estados financieros conforme a periodos fiscales, desgloses de ingresos y egreso, entre otras
exigencias.

Varias organizaciones deslegitimadas son cristianas y católicas, además de fundaciones de desarrollo en comunidades rurales. A esto se agregan organismos que defienden y vigilan los derechos de los animales.

De las 9 ONG extranjeras ilegalizadas, 3 son originarias de Estados Unidos, 1 de México, 1 de Italia, 3 de España y 1 de Holanda.

Crecen exportaciones de frijoles, mientras a nivel nacional está más caro

72 horas para entregar documentos a Gobernación

El documento dicta que en el término de 72 horas estos organismos sin fines de lucro (OSFL) deben entregar a la Dirección General de Registro y Control, la liquidación de bienes y activos así como libros contables.

El régimen sandinista desde el 2018 ha cancelado la personería jurídica a más de 3,000 ONG, la inmensa mayoría de estas en el 2022.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023