Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua está siendo desgarrada «por la dictadura más criminal de su historia»

La Organización Demócrata Cristiana de América destaca que debe poner fin al sufrimiento de los nicaragüenses, ante un régimen que es también un peligro regional.

Imagen referencial. Archivo/NI

El pasado 2 de diciembre el Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), aprobó una resolución sobre Nicaragua, en la que destacan que en este país la situación de los derechos humanos y la represión ha venido «empeorando», lo cual está provocando «éxodos masivos».

La organización regional también señala que se han cumplido 100 días de la detención del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, acusado de “promover grupos violentos que actúan contra la estabilidad del estado”, pero sin presentar pruebas.

«La salud de Monseñor Álvarez continúa deteriorándose. Tres sacerdotes de su Diócesis están en la cárcel por acusaciones semejantes, y están por ser condenados», denuncian.

Desgarradora súplica de nicas secuestrados en México

«Nicaragua y su pueblo, están siendo desgarrados por la dictadura más criminal de su historia, que pretende destruir todo vestigio de libertad para imponer a la fuerza un régimen de odio, miseria y crímenes, que ya ha sido condenado repetidamente por la comunidad internacional, pero que sigue poniendo oídos sordos a las demandas», agrega.

Un peligro para la región

Al respecto, el Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América subraya que los nicaragüenses vuelven «a hacer un llamado urgente de auxilio y solidaridad internacional, solicitando a la OEA, la ONU y la Unión Europea, y países individuales adopten más medidas de presión para obligar al gobierno a dar pasos para la democratización y estabilidad del país».

Por «venganza» asesinan atrozmente a adolescente en Jinotega

Destaca que la comunidad internacional debe conformar una concertación internacional para poner fin al sufrimiento del pueblo, ante un régimen que es también un peligro regional.

«No podemos seguir tolerando que un país como Nicaragua, que no solamente se sigue burlando de la libertad y la democracia de sus mismos ciudadanos, sino se viene constituyendo como un peligro para Centroamérica con esa alianza con Cuba, Rusia y otros países, que vienen atentando contra la autodeterminación y autonomía de otros países en el mundo», agrega.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023