Nicaragua está siendo desgarrada «por la dictadura más criminal de su historia»

La Organización Demócrata Cristiana de América destaca que debe poner fin al sufrimiento de los nicaragüenses, ante un régimen que es también un peligro regional.

El pasado 2 de diciembre el Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), aprobó una resolución sobre Nicaragua, en la que destacan que en este país la situación de los derechos humanos y la represión ha venido «empeorando», lo cual está provocando «éxodos masivos».

La organización regional también señala que se han cumplido 100 días de la detención del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, acusado de “promover grupos violentos que actúan contra la estabilidad del estado”, pero sin presentar pruebas.

«La salud de Monseñor Álvarez continúa deteriorándose. Tres sacerdotes de su Diócesis están en la cárcel por acusaciones semejantes, y están por ser condenados», denuncian.

Desgarradora súplica de nicas secuestrados en México

«Nicaragua y su pueblo, están siendo desgarrados por la dictadura más criminal de su historia, que pretende destruir todo vestigio de libertad para imponer a la fuerza un régimen de odio, miseria y crímenes, que ya ha sido condenado repetidamente por la comunidad internacional, pero que sigue poniendo oídos sordos a las demandas», agrega.

Un peligro para la región

Al respecto, el Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América subraya que los nicaragüenses vuelven «a hacer un llamado urgente de auxilio y solidaridad internacional, solicitando a la OEA, la ONU y la Unión Europea, y países individuales adopten más medidas de presión para obligar al gobierno a dar pasos para la democratización y estabilidad del país».

Por «venganza» asesinan atrozmente a adolescente en Jinotega

Destaca que la comunidad internacional debe conformar una concertación internacional para poner fin al sufrimiento del pueblo, ante un régimen que es también un peligro regional.

«No podemos seguir tolerando que un país como Nicaragua, que no solamente se sigue burlando de la libertad y la democracia de sus mismos ciudadanos, sino se viene constituyendo como un peligro para Centroamérica con esa alianza con Cuba, Rusia y otros países, que vienen atentando contra la autodeterminación y autonomía de otros países en el mundo», agrega.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.