Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asesor de Biden abordará situación de Nicaragua con el presidente tico

Christopher J. Dodd realiza una gira oficial a México, Ecuador y Costa Rica, entre los días 11 y 14 de este mes de diciembre.

El asesor Presidencial Especial de la Casa Blanca, Christopher J. Dodd, visitará este 14 de diciembre Costa Rica, para abordar con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, temas de interés bilateral y la situación de Nicaragua.

Dodd abordará con Chaves, “el deterioro de la situación de Nicaragua”, indicó en una nota de prensa la vocería del Departamento de Estado.

El alto funcionario norteamericano también abordará con el mandatario costarricense “temas de interés mutuo, como la participación de Costa Rica en la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica para construir resiliencia regional en las cadenas de suministro y la cooperación migratoria bajo la Declaración de Los Ángeles”, señala la nota.

Régimen sandinista arresta a más periodistas

La visita del asesor Presidencial Especial del Joe Biden a San José, también percibe como objetivo “fortalecer la relación sólida, entre, los Estados Unidos y Costa Rica».

Christopher J. Dodd realiza una gira oficial a México, Ecuador y Costa Rica, entre los días 11 y 14 de este mes de diciembre.

Miles de exiliados nicas

Costa Rica es uno de los países que más ha sentido el impacto de la represión que ejerce el régimen de Daniel Ortega contra la ciudadanía, que inmensamente se le opone. Desde el 2018 en que las protestas antigubernamentales fueron brutalmente reprimidas miles de nicaragüenses han huido a Costa Rica en busca de refugio.

Según Migración, de los más de 200 mil solicitantes de refugio, la mayoría son nicaragüenses.

En recientes semanas, el presidente Chaves dio a conocer nuevas medidas para los refugiados, ya que según él muchos de los solicitantes son en realidad migrantes económicos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El hijo de Joe Biden fue acusado formalmente de dos cargos por declaración jurada falsa de que no consumía drogas ilegales en el momento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023