La Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, manifestó que los cargos imputados por la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo, al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, son parte de una ofensiva en contra de la iglesia.
“Son parte de una ofensiva contra la Iglesia católica que ha resultado en el hostigamiento, el exilio forzado y el encarcelamiento de numerosos líderes religiosos”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El 13 de diciembre el régimen, a través de la Fiscalía, acusó al obispo de la diócesis de Matagalpa de “cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado de Nicaragua”.
Fiscalía revela saña con que fue asesinada la comerciante Aleyda Gómez
En la acusación también se agregó al padre Uriel Vallejos, de la parroquia de la “Divina Misericordia”, de Sébaco, a quien le giraron orden de captura internacional. El padre Vallejos se encuentra exiliado en Costa Rica.
«El régimen de Ortega no se detendrá ante nada para reprimir las voces y aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense», manifestó Power al retuitear un comentario del Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos, Brian Nichols diera, en el que este calificó de “acto cínico” la acusación en contra monseñor Álvarez.
These charges are part of a crackdown on the Catholic church that has resulted in the harassment, forced exile, and imprisonment of numerous religious leaders. The Ortega regime will stop at nothing to repress the voices and democratic aspirations of the Nicaraguan people. https://t.co/LEiJDuOIjY
— Samantha Power (@PowerUSAID) December 15, 2022
“Monseñor Rolando Álvarez es un líder espiritual para millones de nicaragüenses y defensor del diálogo y reconciliación. Representa lo mejor del pueblo nicaragüense. Acusarlo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional es el acto cínico de un estado autoritario”, expresó Nichols.
You must be logged in to post a comment Login