Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Paula Bertol apadrina al líder campesino Freddy Navas

Bertol se sumó a esta iniciativa impulsada por el Instituto Casla que busca visibilizar la situación que viven miles de reos de conciencia en el mundo.

Foto: Facebook / Paula Bertol.

La exembajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol, quien desde el inicio de las protestas sociopolíticas del 2018 ha dado seguimiento a la situación que viven los nicaragüenses y alzado su voz a favor de los derechos humanos, vuelve a mostrar su apoyo con quienes sufren bajo el régimen de Daniel Ortega.

Esta vez se ha unido a la campaña “Apadrina a un preso político”, eligiendo al líder campesino Freddy Alberto Navas López, quien desde julio del 2021 fue arrestado por el régimen sandinista.

Bertol dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter con un video en el que refiere que se va a sumar a la campaña, la cual lleva adelante el Instituto Casla, dirigido por la defensora de derechos humanos Tamara Suju.

“Este instituto defiende los derechos humanos y por eso hoy voy a ser madrina de Freddy Navas López, líder campesino, defensor de los derechos humanos y que está preso en Managua, Nicaragua. En Nicaragua, Ortega y Murillo violan sistemáticamente los derechos humanos, Freddy quiero ser tu madrina, quiero estar cerca de ti, quiero que tu familia también sepa que estamos velando por vos y ayudándolos para que esta locura se termine”, expresó.

Freddy Navas junto al también líder campesino Medardo Mairena.

Otros presos apadrinados

El 10 de febrero de 2022, el Ministerio Público de Nicaragua dictó fallo de culpabilidad al líder campesino y defensor de derechos humanos Freddy Alberto Navas López por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y traición a la patria”.

Otros presos políticos de Nicaragua que ya tienen padrinos dispuestos a denunciar la situación en que viven son Dora María Téllez, apadrinada por el eurodiputado Javier Nart. Por su parte Félix Maradiaga es apadrinado por el eurodiputado Gabriel Mato Adrover, del Grupo del Partido Popular Europeo y miembro de la junta directiva nacional del Partido Popular.

Boric pide en la CELAC la libertad de los presos políticos en Nicaragua

El gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, está apadrinado por Javier Cremades García, presidente de la World Jurist Association. Así mismo la líder opositora Violeta Granera, está apadrinada por Dita Charanzová, política y diplomática checa que ha servido como vicepresidente del Parlamento Europeo desde 2019.

El Instituto Casla hace un llamado a los familiares de presos políticos que deseen formar parte de esta campaña escribir a los sitios de la campaña Rompiendo Cadenas y a caslainstitute.org

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023